Destacado

15 cosas que no sabías sobre Scottie Scheffler

Scheffler es un competidor valiente en el campo. Conoce todo sobre la nueva superestrella del golf fuera del campo.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Hubo un intercambio incómodo en la sala de prensa antes del Masters de 2022, en el que un reportero europeo tropezó con una pregunta en la que le hizo a Scottie Scheffler: “Me han preguntado mucho, como, ¿cómo eres?… Tengo ninguna otra idea aparte de que eres un golfista muy, muy bueno”.

Scheffler cortésmente se rió de la pregunta y recomendó que el reportero le preguntara a su esposa. Durante su prolífica racha de cuatro victorias en un lapso de seis eventos, marcada por su victoria de tres golpes en Augusta National, los fanáticos del golf han llegado a saber un poco más sobre el No. 1 del mundo.

Sabes que Scheffler es un competidor valiente en el campo, pero es posible que aún no sepas mucho más sobre él fuera del campo. Déjanos contarte todo sobre la nueva superestrella del golf.

1. Scottie Scheffler creció en Texas pero vivió en el norte de Nueva Jersey hasta los 6 años.

Aunque ha crecido en Texas la mayor parte de su vida, tiene fuertes raíces en Jersey. Su madre, Diane, fue compañera de clase en la escuela secundaria del difunto actor James Gandolfini en Park Ridge High School. Su padre, Scott, asistió a St. Cecilia’s High School en Englewood, N.J. (donde el legendario entrenador de fútbol americano Vince Lombardi fue profesor de gimnasia).

Cuando Diane consiguió un trabajo como directora de operaciones de un bufete de abogados en Dallas, los Scheffler se mudaron.

El nuevo campeón de Masters recordó hacer tiros en su patio trasero cuando se le preguntó sobre su crianza en Jersey durante la Semana de Masters. Scheffler se llamó a sí mismo fanático de Bruce Springsteen gracias a sus raíces en Jersey.

2. Los Scheffler pidieron dinero prestado para unirse al Royal Oaks Country Club en Dallas, principalmente para que Scottie tuviera un lugar para practicar. Comenzó a trabajar con su entrenador de swing, Randy Smith, a los 6 años.

Scheffler sigue siendo miembro de Royal Oaks y juega allí la mayor parte de su golf mientras está en casa.

Smith, un pilar en la clasificación de los 50 mejores maestros de Golf Digest y entrenador de Justin Leonard, Colt Knost, Harrison Frazar y otros profesionales del tour a lo largo de los años, recuerda haber conocido a Scheffler cuando “no tenía más de 3 pies de altura”.

“Caminé, sus padres estaban allí y lo presentaron”, recuerda Smith, “y él se quitó el sombrero, me estrechó la mano y luego volvió a golpear pelotas”.

Scheffler creció soñando con poder batear en el lado del campo de Royal Oaks donde practicaban los profesionales del tour. Ahora lo hace… mire el video a continuación mientras exploramos la vida de Scheffler en casa en un video reciente.

3. Hasta la escuela secundaria, Scheffler practicó muchos deportes, incluidos lacrosse, baloncesto, béisbol y fútbol.

Scheffler era bajo para su edad hasta que alcanzó un crecimiento acelerado en su segundo año de secundaria. Todavía le encanta el baloncesto, le dijo a Golf Digest en 2014 que es su deporte favorito para ver en la televisión, y mientras tiraba, una vez acertó 30 triples seguidos.

Sin embargo, siempre supo que el golf era su deporte. Como le dijo a Keely Levins en 2018: “En la escuela secundaria, lo reduje a solo baloncesto y golf. Toda mi vida supe cuánto amaba el golf. Era el único deporte que siempre quise jugar, independientemente de la temporada.”

Un joven Scottie Scheffler, todavía con una camiseta de golf Nike, con su instructor Randy Smith.

4. Scheffler asistió a Highland Park High School en Dallas, la misma escuela secundaria a la que asistieron el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, y el mariscal de campo de los Rams de Los Ángeles, Matt Stafford (aunque Scheffler es más joven que ellos).

La primera victoria de Scheffler en el PGA Tour se produjo el domingo del Super Bowl en el WM Phoenix Open, el mismo día en que Stafford ganó el Super Bowl que cambió su carrera con los Rams.

5. En la escuela secundaria, Scheffler comenzó a salir con su esposa, Meredith, y han estado juntos desde entonces.

Antes de la ronda final del Masters, Scottie admitió que estaba “llorando como un bebé” el domingo por la mañana, sin saber si podría manejar la presión. Fue Meredith quien le aseguró que sería él mismo y confiaría en el juego que lo llevó a esa posición.

6. Ganó el U.S. Junior Amateur y obtuvo una invitación para jugar en su primer evento del PGA Tour a los 17 años.

Entre muchos logros de aficionados, este fue el más grande. Scheffler derrotó al actual jugador del PGA Tour Davis Riley, 3 y 2, en Martis Camp en Truckee, California.

7. En su primer evento del PGA Tour como aficionado, hizo un hoyo en uno.

Scottie Scheffler celebra el as con su hermana, Callie, quien dice que Scottie lo convenció de golpear un hierro 5 en lugar del hierro 4 que eligió al principio.

Con el título de Junior Amateur de EE. UU., recibió una exención en el Campeonato Byron Nelson de 2014. El nativo de Dallas pasó el corte en el Campeonato Byron Nelson de 2014 y luego dominó el segundo hoyo de 221 yardas con un hierro 5. Cargó tres rondas en los años 60 y terminó T-22.

8. Una estimada carrera universitaria en la Universidad de Texas estableció altas expectativas para Scheffler cuando se convirtió en profesional.

Scheffler ganó los honores nacionales de primer año del año después de ganar eventos consecutivos (el Big 12 Championship y el Western Intercollegiate) y fue incluido en la lista de observación de premios Ben Hogan 2017.

9. Podría ser el momento de mejorar el auto: Scheffler todavía maneja el mismo auto que tenía en la universidad, un Chevy Suburban con más de 175,000 millas.

El padre de Scheffler le entregó su viejo auto a Scottie mientras estaba en la universidad. Suponemos que podría derrochar en un nuevo viaje, dado todo el dinero que ha ganado esta temporada.

10. Scheffler representó a los EE. UU. en la Walker Cup 2017, como parte de un equipo repleto de estrellas.

El equipo, que estaba formado por los actuales profesionales del PGA Tour Collin Morikawa, Will Zalatoris, Maverick McNealy, Cameron Champ, Doug Ghim y Doc Redman, aplastó al equipo de GB&I, 19-7, en Los Angeles Country Club.

11. En el Northern Trust 2020, Scheffler disparó 59 en la segunda ronda.

Scottie Scheffler sostiene su pelota de golf después de disparar un 59 durante la segunda ronda de The Northern Trust en TPC Boston. Se convirtió en el duodécimo jugador en jugar una ronda sub-60 en el PGA Tour, y fue el segundo más joven en hacerlo.

12. El éxito del campeonato importante llegó pronto para Scheffler, incluso como aficionado.

Fue el líder de la primera ronda en el Abierto de EE. UU. de 2016 en Oakmont cuando era un estudiante universitario de segundo año de 19 años, donde su hermana, Callie, lo representó como caddie. (Jugaba golf en la Universidad de Texas A&M). Scheffler dijo esa semana:

“Me alegro de que haya podido tener la semana libre para venir a ayudarme. Tiene una semana de pasantía y ya está pidiendo una semana libre. Ojalá no se meta en problemas”.

El tejano tuvo tres top 10 consecutivos en las mayores antes del Masters de 2022. Y en el PGA 2020 en Harding Park, Scheffler estuvo en el grupo final con Dustin Johnson. (Disparó un 68, dos bajo par, el domingo, pero el 64 de la ronda final de Collin Morikawa condujo a una victoria de dos golpes).

13. Scheffler cambió a un nuevo putter antes de su victoria en el WM Phoenix Open.

Después de un viaje al estudio de golf de Scotty Cameron en California en la temporada baja, el tejano se cambió a un Scotty Cameron de Titleist Special Select Timeless Tourtype GSS y ganó su primer evento de la gira esa semana.

También notó que el putter estaba un poco fuera de la semana del Masters, por lo que le pidió a los representantes de la gira de Titleist que le echaran un vistazo. Se dieron cuenta de que los ángulos de loft y lie estaban significativamente desviados, por lo que modificaron el putter a gusto de Scottie el día antes de que comenzara el Masters.

14. Al ganar el Masters, Scheffler se unió a Ian Woosnam como los únicos jugadores en ganar el Masters en su próxima apertura después de convertirse en el No. 1 del mundo.

Scheffler también se unió a Woosnam, Fred Couples, Tiger Woods y Dustin Johnson como los únicos jugadores en ganar el Masters siendo el No. 1 del mundo.

15. Con ganancias de primer lugar de $2.7 millones, Scheffler ahora ha ganado más de $10 millones solo en la temporada 2021-22.

Por supuesto, esas son solo ganancias en el curso. Las oportunidades de patrocinio llegarán rápidamente para Scheffler, quien usa ropa de Nike y acaba de firmar un contrato con TaylorMade.

Escribe un comentario