Business

5 consejos para trabajar con nuevas herramientas digitales en un corporativo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los sistemas de acceso no es la única herramienta digital que un corporativo necesita, existen nuevas tendencias para eficientar la producción de cada empresa.

Klever Tee Time / Redacción

Estamos en la era digital y es prioridad que tu empresa esté al tanto de esta actualización, no solo para evitar que queden rezagados, sino también para ayudar a los procesos internos y para hacer todo de forma más ágil y sistemática.

Si eres de los que está peleado con la tecnología, ¡No te preocupes! tenemos algunas recomendaciones que te ayudarán en este desafío. 

1. APOSTAR POR LA INNOVACIÓN

Apostar por la innovación te va a  permitir que ésta tenga lugar en todas partes y en cualquier momento. Sacar provecho de las tecnologías existentes para mejorar procesos y generar mejor retorno económico es un excelente punto de inicio.

2. FACILITAR HERRAMIENTAS

Los equipos de tu empresa deben obtener las herramientas que necesitan para poder innovar y crecer. Muchas veces esto podría significar mantener los programas y ordenadores al día. 

Las herramientas, en este caso, no solo consisten en la tecnología como tal, sino también en los conocimientos necesarios para poder emplearla.

Entrenar a los equipos para usar las tecnologías actuales con eficiencia trae muchos beneficios a la hora de innovar, ya que los empleados son un 80% más propensos a usar las herramientas con creatividad cuando el nivel de conocimiento es alto.

3. DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO

Adiós a las limitaciones del papel y de las notas y bienvenidos a los beneficios de lo digital.

Las comunidades virtuales son un excelente aliado para establecer una Cultura Digital. El lienzo digital compartido permite que las interacciones sean continuas y con mayor conectividad, ya que ofrece las ventajas de contribuir e interactuar con el equipo sin importar la hora o la ubicación geográfica.

También existen plataformas y softwares que ayudan a compartir y trabajar de manera colaborativa y digital. Google Drive, DropBox o Trello son algunas de las herramientas disponibles que ayudan a gestionar el trabajo en línea.

4.TRANSPARENCIA DIGITAL

Las tecnologías digitales implican un nuevo entorno de transparencia en el área laboral. 

Los espacios de intercambio colaborativo se transforman en un espacio ideal para adquirir una serie de conocimientos, habilidades o actitudes durante la jornada laboral, a diferencia de la formación clásica.

 En particular, estas transparencias fomentan no solo el lenguaje común, sino también las conexiones que son indispensables a la hora de resolver, de manera eficiente, problemáticas de identificación o de retención del talento.

5. FOMENTAR EDUCACIÓN CONTINUA

Ya no basta con haberse formado en una determinada profesión, también es esencial actualizar y profundizar en los conocimientos adquiridos de forma continuada. 

Es fundamental mantener un equipo actualizado en el nuevo entorno de cambios rápidos como es, por ejemplo, el de la Transformación Digital

Conocer los cambios en el sector en el que se trabaja es hoy un requisito para poder liderar. La educación continua requiere que las personas mantengan un proceso de formación constante que les permita estar a la vanguardia de las demandas del medio y de las tecnologías que operan.

Estos son algunas recomendaciones que harán que tu empresa esté en el mundo digital, verás que esta nueva organización se verá reflejada con tus clientes y los resultados. 

Escribe un comentario