Sin categoría

Chamarra de mezclilla: los diferentes tipos que debes tener

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una buena chamarra de mezclilla es la prenda ideal para completar tu look. 

Klever Tee Time / Redacción

La chamarra de mezclilla (o denim jacket para nuestros colegas anglosajones) es esa prenda que amamos porque está pensada para combinar con cualquier estilo casual y urbano gracias a que son atemporales y de lo más versátiles, por lo que podemos decir que van muy bien con todo tipo de prendas y estilos. Pdemos decir que más que una buena chamarra de mezclilla es un buen complemento para darle ese toque único a tu look. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlas en diferentes estilos, como el corte clásico, oversized y hasta en diferentes tonalidades de mezclilla.

¿Cuál escoger? Nosotros te decimos qué tipo de chamarra de mezclilla elegir, las que podrás  encontrar allá afuera y en qué ocasiones utilizarlas para darle a tu atuendo ese twist ideal que seguramente estás buscando. 

#1: Las denim jackets tradicionales

Como bien sabemos, existen diferentes tipos de chamarra de mezclilla, pero nada va a superar a la tradicional de corte recto que va bien con pantalones de mezclilla y playeras en cualquier color (sobre todo las blancas para crear un look a la Marlon Brando). Al final, esta es una combinación confiable para no arriesgarte en tu outfit con chamarra de mezclilla. Sin embargo, el contraste lo puedes hacer a la hora de decidir si usar tenis o bien otro tipo de calzado como botas o botines. Esto hará la diferencia entre un estilo más urbano, rockero o casual. 

#2: Chamarra de mezclilla tipo bomber

Esta tipo de chamarras son menos rígidas porque pueden estar hechas con mezclas de materiales como algodón para darle mayor frescura y movilidad. Además, algunas cuentan con resortes para moldearse mejor a t u figura. Con estas chamarras podrás sentirte mucho más libre y combinarlas con tus jeans y tenis blancos pues son mucho más urbanas que otro estilo de denim jackets

#3: Chamarra de mezclilla cubierta con forro de borrego 

Si estás en busca de una chamarra de invierno con mucho estilo, esta es la indicada.  Y es que si bien una chamarra de este estilo es mucho más fresca, existen aquellas que te ayudarán a resguardarte del frío. Generalmente están rellenas de lana o algún peluche sintético y sus solapas están rellenas con el mismo material. Este estilo vaquero irá muy bien si decides combinarlo con jeans negros y hasta botas de senderismo o nieve. 

#4: Denim jackets estampadas 

Podemos decir que estas son las chamarras más divertidas de todas pues gracias al material de mezclilla, pueden lucir perfectas con estampados atrevidos, pintorescos o bien puedes personalizar la tuya con parches. Esto es realmente divertido y moldeable a tu antojo y estilo. Sin duda, son las piezas que más puedes personalizar.

#5: Chamarra de mezclilla negra

Si quieres combinar mezclilla con mezclilla, pero no quieres estar vestido completamente de azul, la mezclilla negra te salvará. No todo es mezclilla azul, también existen esas jackets en color negro que lucirán mucho más elegantes y adaptables para alguna cena o evento especial. 

#6: Denim jackets híbridas

Sí, esto es posible. Existen algunos estilos de esta chamarra en las que ya vienen integradas alguna otra pieza como una hoodie o con gorro o incluso un saco. También suelen verse aquellas con retazos de otras piezas o con mucho cierres y estoperoles. Al final, el estilo rocker lo haces tú con las infinitas opciones. 

Hay mucha tela de donde cortar con este tipo de chamarras. Existen infinidad de posibilidades para complementar tu estilo. Además, puedes acudir a marcas como Levi’s, American Eagle o ZaRA, quienes constantemente están lanzando nuevas combinaciones y variantes. No hay límite para portar una y, sobre todo, experimentar tanto como lo desees.

Escribe un comentario