Golf

Sácale el máximo a tu material de golf con estos consejos.

Pinterest LinkedIn Tumblr

La historia del golf es una historia de constante evolución; la técnica, el swing ha cambiado para evolucionar en respuesta a los avances en material de golf, tanto en diseño como en tecnología.

Klever Tee Time / Redacción

Hoy los materiales de golf ofrecen grandes prestaciones a todo tipo de jugadores. La tecnología moderna permite a los fabricantes ofrecer una amplia y variada gama de palos para todos los niveles, swing, jugadores…

No un material cualquiera, ni los últimos modelos. Nos centraremos en tus palos de golf y como aprovecharlos al máximo.

Limpia la cara del palo

Siempre. Antes de cada golpe. Incluso entre los swings de práctica y el golpe. Los restos de hierba, partículas de arena, suciedad, polvo… No solo ensucian la cara del palo, se meten en las estrías y pueden impedir un contacto sólido, reduciendo el control sobre la bola y la distancia de vuelo.

No te apoyes en los palos de golf

Vale, es una de las costumbres más arraigadas en golf. Pero es contraproducente para tus palos. Es muy común apoyarse sobre el palo mientras estamos esperando nuestro turno, especialmente en el tee o en el green. Evítalo.

La tensión extra que ejercemos sobre la varilla podía debilitar los palos, modificando su punto de flexión e incluso llegando a romperse. A la hora de colocarlos en la bolsa también debemos tener cuidado, de tal forma que el peso quede apoyado sobre la bolsa y no sobre el palo.

Mantén la adherencia de tus grips

Los grips de nuestros palos deben ofrecernos 2 prestaciones; la primera es la medida correcta para que podamos empuñar el palo con comodidad. La segunda es proporcionar la adherencia necesaria para sujetar el palo con firmeza a lo largo de todo el swing.

Limpiar los grips con agua jabonosa ayudará mucho a alargar su vida útil y mantener su adherencia. Por otro lado, si juegas a golf con frecuencia, la recomendación es cambiar los grips cada año.

 Los palos se adaptan al golfista

Nunca al revés. Hay un dicho muy común en golf, quien tiene la habilidad es el indio y no la flecha. Pero jugar a golf con unos palos que no se adapten a tus necesidades será contraproducente para ti.

Si no prestas atención a este detalle y juegas con palos “de estantería” cada vez que des un mal golpe te preguntarás si es culpa tuya o del palo. Por el contrario, si juegas con los palos de golf correctos y adecuados a ti, siempre tendrás claro a quien echarle la culpa de un mal golpe.

Tu putt debe inspirarte

El modelo y marca de tu putt debe ser una elección muy personal. Lo más importante en un putter es que transmita confianza y seguridad al golfista. Debes jugar con un putter que sientas cómodo en las manos y te aporte plena confianza cuando mires a la bola en el stance. No lo digo yo, lo dice Tiger Woods.

Últimas reflexiones:

Cuidar y mantener correctamente tu material de golf no solo alargará su vida útil. Lo más importante es que mantendrá sus prestaciones intactas, hecho que te permitirá aprovechar su rendimiento al máximo durante mucho más tiempo.

Míralo así; si fueras piloto de F1 seguramente no saldrías a la pista a coger velocidades de infarto con los neumáticos desgastados o con tornillos sueltos… Ni te daría confianza ni te permitiría conducir rápido… ¡Lo mismo pasa con tu material de golf!

Escribe un comentario