Breaking News

¿Superliga en el golf? PGA Tour prepara una respuesta

Pinterest LinkedIn Tumblr

La gira estadounidense quiere anticiparse a un proyecto que estaba en marcha antes de la pandemia.

Klever Tee Time / Redacción

La creación de la Superliga sacudió enormemente el mundo del fútbol y acabó derrumbándose ante la presión y el rechazo de los fanáticos, de muchos jugadores y de muchos técnicos. Pero esta no es la única idea para tratar de reunir a los mejores de un deporte.  

Antes de que el mundo tuviera que parar por culpa de la pandemia de covid-19, un grupo de empresarios con sede en Arabia Saudí y Nueva York estaban impulsando la creación de la Premier Golf League, con la que intentaban atraer a los jugadores más importantes del mundo con millonarias bolsas de premios.

Aunque el proyecto no ha avanzado mucho debido a los efectos de la pandemia en la economía mundial, ahora el PGA Tour estaría preparando una respuesta para contrarrestar esta idea.

El programa que prepara el PGA Tour se llama Player Impact Program (Programa de Impacto del Jugador) y en él, repartiría, a finales de este año, 40 millones de dólares entre los golfistas más importantes del circuito. El primero de ese escalafón se llevaría 8 millones de dólares. 

“El objetivo es reconocer y recompensar a los jugadores que mueven positivamente la aguja”, señaló un portavoz del PGA Tour, citado por el portal Golfweek.

Para determinar qué jugadores se llevarían esos premios no se tiene solamente en cuenta su rendimiento deportivo, sino que tendría en cuenta seis métricas: la posición en la tabla de la FedEx Cup, las búsquedas y popularidad en Google, la exposición en minutos en las transmisiones y su beneficio para sus patrocinadores, la familiaridad y el atractivo de la marca de un jugador. 

Las otras medidas para calificar son el llamado índice MVP, que mide “el valor del compromiso que genera un jugador en los canales sociales y digitales”, y las menciones Meltwater, que miden la frecuencia con la que los golfistas aparecen en coberturas de medios.

El PGA Tour hizo una simulación con la temporada 2019 para determinar qué jugadores se quedarían con los diez primeros lugares. El ganador habría sido Tiger Woods, que se llevaría el bono de 8 millones de dólares. 

Los otros nueve jugadores habrían sido Rory McIlroy, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Rickie Fowler, Jordan Spieth, Dustin Johnson, Justin Thomas, Justin Rose y Adam Scott

Escribe un comentario