Breaking News

Así llega el ‘top 10’ mundial al PGA Championship

Pinterest LinkedIn Tumblr

Entrando en la semana del segundo ‘grande’ de la temporada, tras enfundarse Hideki Matsuyama la chaqueta verde en Augusta hace ya más de un mes.

Klever Tee Time / Redacción

El japonés regresó a la competición la semana pasada en el Byron Nelson, aunque de momento está instalado en el puesto 15 del ranking mundial. Analicemos a continuación cómo llegan los integrantes del ‘top 10’

10. Webb Simpson

Simpson siempre vuela por debajo del radar, aunque este año su habitual regularidad no le acompaña. El ganador del US Open 2012, curiosamente aquel año no pasó el corte en Kiawah y nunca ha hecho ni tan siquiera un ‘top 10’ en el PGA Championship. Este curso se ha anotado tres ‘top 10’, pero se retiró del Wells Fargo hace algo más de una semana, con problemas en el cuello.

9. Tyrrell Hatton

El inglés se disparó tras el reinicio de la competición el año pasado, aunque no ha sumado ningún ‘top 10’ en sus últimos torneos del PGA Tour. Eso sí, salió reforzado de la gira del desierto del European Tour a principio de año. No se puede subestimar a un ganador como el británico, cuyos mejores resultados en el torneo han sido dos décimos puestos (2016 y 2018).

8. Patrick Reed

El texano es ‘amigo’ de los campos difíciles como el que se encuentre en Kiawah y, aunque sus dotes como pegador no estén al nivel de otros, ya demostró con su victoria en Torrey Pines o su octavo en Augusta que su juego corto está a la altura de cualquier campo este curso. Llega tras ser sexto en el Wells Fargo y en los últimos ‘major’ ha cosechado buenos resultados (el 13º o mejor en los últimos cinco).

7. Rory McIlroy

Justo cuando parecía que Rory perdía algo de fuelle, fue y ganó el Wells Fargo. Hay que borrar sus semanas anteriores y quedarse con aquella versión. Precisamente, el último ‘major’ que ganó fue el PGA Championship 2014, pero lo que realmente vale recordar es que también se llevó la edición de 2012, que es la que se jugó en el Ocean Course de Kiawah, como este año, con la salvedad de que entones fue en agosto. Si hubiera que apostar por un favorito, podría ser McIlory perfectamente.

6. Collin Morikawa

Es el vigente campeón del PGA Championship, si bien aquel triunfo que supuso su primer ‘grande’ se produjo sin público en el campo. En cualquier caso, dejó el mejor resultado de un fin de semana en la historia de los ‘major’ (64+65). Ha tenido algunos altibajos, pero cuando esto ha sucedido en su aún corta carrera profesional, después se ha sacudido con una magnífica actuación.

5. Bryson DeChambeau

Estamos en el torneo que presenta el campo más largo de la historia de los ‘major’, por lo que hay que contar sin duda con DeChambeau, que en realidad es mucho más que pura potencia. Eso sí, si continúa sin tino en los greenes como en el Byron Nelson, lo tendrá muy complicado. Aunque sigue fallando calles, es el número uno de la estadística ‘tee a green’, lo que significa que indudablemente su pegada es un plus. Muy bien con los hierros, la clave para DeChambeau será el putt. Él está convencido de que tiene muchas posibilidades en este torneo.

4. Xander Schauffele

Siempre se dice de él que es un jugador muy regular, pero lo cierto es que esta cualidad cuando mejor la representa es en los ‘grandes’ (ocho ‘top 10’ en 15 torneos). Todavía sin victoria en uno, fue tercero en el pasado Masters y casi el único junto a Zalatoris que discutió el triunfo de Matsuyama. Cada vez va menos de tapado, pero tiene pinta de que pronto le sonreirá la fortuna.

3. Jon Rahm

Esta vez Jon no está siendo etiquetado por toda la prensa estadounidense como ‘favorito’ al igual que en otras ocasiones, ya que rompió su racha de 23 cortes consecutivos superados en el pasado Wells Fargo. Llega tras finalizar el 34º en el Byron Nelson, pero el caso es que el vasco siempre responde con una gran actuación tras una racha así. El campo es idóneo para Rahm y es más que probable que el domingo tenga opciones de victoria.

2. Justin Thomas

Thomas es un ganador nato, si bien su único triunfo en un ‘major’ fue el PGA Champinship 2017. Si vence en el campo de Kiawah Island, podría desbancar a Dustin Johnson del número uno, dependiendo del resultado de DJ. Lleva cuatro torneos sin saborear un ‘top 10’, pero recordemos que antes ganó The Players. Quizá no parezca el jugador llamado a dominar un campo tan largo como el Ocean Course, pero su juego da de sobra para anotarse su segundo ‘grande’. Como Spieth, basta con que esta semana aparezca su magia en los greenes.

1. Dustin Johnson

Da la impresión de que Dustin Johnson no llegue en su mejor momento (seis torneos sin un ‘top 10’), aunque precisamente ha sido segundo en los dos últimos PGA Championship, y no hay nada que motive más a DJ que el reto de ganar un ‘major’ que falta en su palmarés. Preocupa que no llegara a disputar el Byron Nelson la semana pasada por unos problemas de rodilla, si bien lo hizo para estar bien en esta.

Escribe un comentario