Business

Este programa impulsa a las emprendedoras a incursionar en mercados internacionales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fundación UPS y asociaciones comerciales, entidades gubernamentales apoyaran a las mujeres con recursos que ayuden a exportar

Klever Tee Time / Redacción

El apoyo a las mujeres favorece el crecimiento económico. Un informe del McKinsey Global Institute señala que un robustecimiento de la equidad de género podría representar un incremento de 12 billones de dólares al PIB mundial para el año 2025, lo que en Latinoamérica representaría un aproximado de 1,1 billones de dólares.

Según datos del Banco Mundial, a nivel global, una de cada tres empresas es de propiedad de mujeres y Latinoamérica tiene el porcentaje más alto, con un 50% de mujeres entre propietarios de negocios, en relación a las otras regiones del mundo.

En México, la participación de la mujer en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas ha ido en aumento. El Instituto Nacional de las Mujeres señala que el 53.7% de las mujeres mexicanas se dedican a alguna actividad relacionada con el comercio, 33.4% son jefas de hogar y el 91.1% están al frente de micronegocios.

El Inegi señala que 1.3 millones de mujeres perdieron sus ingresos recaudados por sus emprendimientos.

Las mujeres además no siempre cuentan con conocimiento de negocios o temas administrativos o de gestión de proveedores, lo que las limita al crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.

Aumenta tus habilidades de logística y en los negocios

Concientes de esta situación, UPS y La Fundación UPS, en conjunto con asociaciones comerciales, entidades gubernamentales  y organizaciones sin ánimo de lucro buscan proporcionar a emprendedoras y dueñas de pequeñas y medianas empresas (Pymes) herramientas, recursos y capacitación que les ayuden a llegar a nuevos mercados internacionales.

A través del Programa de Mujeres Exportadoras de UPS, la empresa de logística impulsa el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras con acceso a capacitación en línea y talleres virtuales sobre temas fundamentales relacionados a la exportación y la logística que incluyen entre otros información sobre regulaciones aduanales, procesos de la cadena de suministros, documentación legal y facturación.

El programa ha apoyado a más de 6, mil mujeres y propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo a navegar el proceso de exportación, lo que les permite expandir su alcance, hacer crecer sus resultados, contratar más empleados e invertir en sus familias y comunidades locales.

Ahora el programa estará disponible en Latinoamérica, y se realizaran actividades especiales en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Banderazo de salida

El programa arrancó con un webinar dirigido a las emprendedoras de América Latina, donde participaron María Luisa Boyce, vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, quien es la embajadora de este programa, así como representantes de la Cepal, el Centro Internacional de Comercio (ITC), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y Kalan Obleas, emprendedoras mexicanas quienes de la mano de UPS, han logrado posicionar su producto artesanal en más de veinte países.  

“Nuestro trabajo colectivo para este programa se enfoca en ayudar a las mujeres a llenar las brechas de conocimiento a través de talleres y seminarios web con expertos de UPS y otras organizaciones,” dijo María Luisa Boyce, vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, “también queremos garantizar que las mujeres emprendedoras conozcan las oportunidades de crecimiento internacional mientras nosotros abogamos por eliminar barreras regulatorias y de entorno comercial para empoderar a las mujeres económicamente como sea posible.”

Escribe un comentario