Academy

El waggle: ¿ayuda o vicio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro que por televisión hemos visto a varios pros, como antes de ejecutar un golpe, realizan un movimiento repetitivo con sus manos, denominado “waggle”.

Klever Tee Time / Redacción

En la terminología de golf, un “waggle” 0 “meneo” se considera el movimiento de las manos y el palo antes de golpear la bola. Es la intención de relajarse y mantener la flexibilidad en las manos y las muñecas. Esta es una de las maneras más efectivas para liberar la tensión en sus manos y brazos antes de comenzar su swing. El “waggle” es movimiento.

El movimiento disminuye la tensión. Al hacer esto justo antes de golpear la bola, eliminaremos el 90% de la tensión en los brazos, lo que permite maximizar la velocidad de la cabeza del palo y la distancia. Mucho cuidado con dicho movimiento porque puede llegar a convertirse en vicio y esto degenerar en enfermedad.

La próxima vez que juegues, asegúrate del coleteo del palo y siente como extraes la tensión de tus brazos. A Sergio se le solía silbar y pitar en EE.UU. como consecuencia de la lentitud en el golpeo y del ritmo de juego, debido a la cantidad de “waggles” producidos en cada uno de sus golpes.

Cada uno de nosotros deberá pensar si este movimiento tratado, se puede considerar como preparación al golpe, es decir, ayuda, o por el contrario lo consideramos como un “tic” o vicio del que deberiamos huir; tu decides.

Escribe un comentario