Business

Iberdrola México: confianza en el suministro eléctrico

Pinterest LinkedIn Tumblr

La empresa suministra energía a más de 3 mil 500 clientes en sectores como alimentos y bebidas, automotriz, servicios y manufactura, con técnicas de producción como ciclo combinado, cogeneración, eólica y solar.

Klever Tee Time / Redacción

La oferta de empresas privadas que generan, suministran y comercializan energía eléctrica al sector industrial en México ha crecido en los recientes años, gracias a un extenso portafolio de productos diseñados para optimizar costos en el consumo de energía eléctrica bajo diversos esquemas de contratación.

Este alentador panorama representa una oportunidad para las empresas de diversos sectores industriales que buscan de manera continua optimizar sus costos productivos para obtener una ventaja ante sus competidores

Sin embargo, es preciso para las empresas evaluar distintos aspectos antes de considerar un cambio de proveedor, entre ellos, la fortaleza, capacidad, cobertura y compromiso son características que alientan la confiabilidad en el suministro eléctrico.

Consciente de la importancia de ofrecer un servicio confiable y responsable, Iberdrola México se posiciona como un referente en el sector energético desde hace más de 21 años, contribuyendo al desarrollo sostenible del país con energía eficiente, competitiva y amigable con el medio ambiente, a través de técnicas como ciclo combinadocogeneracióneólica y solar, de esta manera consolida una estrategia global de negocio alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy, Iberdrola México dispone de una capacidad instalada de 10.5 gigawatts en 16 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, 7 parques eólicos y 3 parques fotovoltaicos. Además, genera 16% de la energía total que se consume en México. 

Con una robusta infraestructura, Iberdrola México suministra a más de 3 mil 500 clientes pertenecientes a sectores como alimentos y bebidas, automotriz, servicios y manufactura, lo que representa 40% de los usuarios calificados registrados en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

La empresa de suministro eléctrico ha desarrollado proyectos sociales a través de la Fundación Iberdrola México. Así, las acciones de Responsabilidad Social de Iberdrola México han beneficiado a más de 200 mil 000 mexicanos, con iniciativas dirigidas a impulsar la educación, la protección del medio ambiente, diversidad e inclusión, y la mejora de infraestructura en comunidades donde tiene presencia.

Fundada hace más de 170 años en el País Vasco, España, Iberdrola tiene presencia en más de 30 países, con el objetivo de suministrar energía eficiente, competitiva, confiable y amigable con el medio ambiente. 

Desde Dos mil Catorce , el grupo ha sido reconocido con el distintivo World ‘s Most Ethical Companies, galardón internacional que premia el compromiso de las prácticas empresariales sostenibles, la responsabilidad social corporativa, cultura ética y liderazgo.

Para Iberdrola México, la atención personalizada y la flexibilidad para adaptarse ante necesidades cambiantes son factores que le han impulsado desde su fundación, posicionando a la compañía como un referente líder en suministro de energía eléctrica.

Escribe un comentario