Breaking News

Nueve campos de golf y nueve razones para viajar a Tenerife

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tenerife, la isla más grande de Canarias, tiene todo lo que cualquier jugador de golf puede soñar.

Klever Tee Time / Redacción

Un clima idílico para disfrutar de su deporte favorito los 365 días del año, excelentes conexiones aéreas con la Península y el resto de Europa, una amplia infraestructura hotelera, un estilo de vida en el que prima la amabilidad, la simpatía y la seguridad, y por supuesto, unos campos de golf de primer nivel, que llevan la firma de figuras de talla mundial.

Son muchas y diversas las razones para visitar Tenerife, incluidas las numerosas actividades turísticas de las que se puede disfrutar, con el espectacular Teide como centro de atención, sin olvidarnos de su gastronomía, sus playas, sus comercios… Hemos querido agruparlas en nueve razones por las que no debes dejar pasar la oportunidad de viajar a la isla, repasando campo por campo los nueves escenarios en los que podrás disfrutar de golf.

NUEVE RAZONES PARA VISITAR TENERIFE

1. El Clima:

Si eres de los que sueñan con poder jugar al golf todos los días del año, Tenerife es tu lugar. Golfistas amateurs y profesionales buscan refugio cada año en la isla para disfrutar de sus inviernos cálidos y sus veranos suaves y luminosos, con muchas horas de luz y una temperatura media de 23 grados centígrados para disfrutar del entorno ideal para jugar al golf. Una eterna primavera gracias a los vientos alisios del norte que permiten disfrutar cualquier día del año de tu deporte favorito.

2. Los Campos:

Además de una climatología muy favorable, Tenerife puede presumir de una extraordinaria variedad de campos, diseñados por figuras del golf de talla mundial como Donald SteelSeveriano Ballesteros o Dave Thomas. Todos ellos lograron plasmar su experiencia en cada recorrido, sacándole el máximo partido a la orografía de la isla, y creando entornos visualmente espectaculares que son todo un desafío para los golfistas.

3. Atención al cliente:

Otro de los aspectos que llama poderosamente la atención a todos los jugadores que visitan Tenerife es la dedicación, el esmero y la profesionalidad con la que el personal tanto de los campos de golf como del resto de infraestructuras y hoteles reciben a sus visitantes. Su buen trato y su capacidad se refleja en el extraordinario funcionamiento de cada instalación.

4. Infraestructura Hotelera

Convertirse en un destino líder, no sólo del turismo de golf sino del turismo en general, obliga a disponer de una de las más modernas plantas hoteleras, de 4 y 5 estrellas, tanto de España como de Europa. Muchos de estos complejos están además ligados directamente a los campos, elevando la comodidad a la hora de practicar el golf para sus visitantes.

5. La Amabilidad

La amabilidad, el buen trato y el buen humor son una seña característica de la personalidad de los tinerfeños. Podríamos decir que esta manera tan peculiar de afrontar la vida es 50% genética y 50% relacionada con el clima. La sonrisa es un denominador común entre los habitantes de la isla. Viajar a Tenerife para disfrutar del golf y el turismo y ser atendido por profesionales amables hacen que todo sea mucho más sencillo, agradable y divertido.

6. Aeropuertos Nacionales e Internacionales

Tenerife cuenta con dos aeropuertos internacionales y está conectada con cerca de 150 ciudades españolas y europeas. Con vuelos que van desde la dos a las cuatro horas, es sin duda uno de los destinos más apetecibles para disfrutar del golf y está mucho más cerca de lo que parece.

7. Servicios en Destino

Para jugar al golf en Tenerife no es necesario que viajes cargado con tu bolsa de palos o material. Tienes disponible en la isla numerosos puntos de servicio de alquiler de palos, buggies, trolleys y todo lo necesario. Además, dispondrás de transporte a cada uno de los campos para que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

8. Seguridad

Tenerife es un territorio español integrado en la Unión Europea que ofrece unos altísimos estándares de seguridad. Seguridad ciudadana o sanitaria al mismo nivel que cualquier otro lugar de Europa. Y una climatología benigna y tranquila, sin riesgos ni sorpresas. Canarias es una de las comunidades autónomas de España con menor incidencia de contagios de COVID y uno de los lugares donde viajar más seguros de Europa durante la pandemia.

9. Tenerife, Destino Turístico

Compaginar el golf con el turismo es lo más habitual entre todas las personas que deciden disfrutar de unos días de descanso en Tenerife. Su gastronomía, con restaurantes con estrellas Michelin, sus increíbles playas, sus zonas comerciales, sus ciudades, Patrimonio de la Humanidad o el avistamiento de cetáceos forman parte de la amplia oferta turística de Tenerife, coronada por el impresionante Teide. Golf y Tenerife forman una pareja perfecta

CAMPOS DE GOLF DE DISEÑO

Los campos de Tenerife llevan en su diseño la firma de grandes figuras de este deporte como Donald Steel o Severiano Ballesteros. Acogen periódicamente campeonatos de toda clase y torneos de carácter europeo como el Open de España masculino y femenino, a los que acuden estrellas nacionales e internacionales.

En 2021 se celebra el Open de Tenerife por primera vez en Golf Costa Adeje, perteneciente al Tour Europeo masculino. Si te preguntas cuál es la explicación de su éxito, la respuesta es su diversidad. Un día puedes jugar en campos de montaña a 700 metros de altitud, y al siguiente, en uno de costa, al pie de acantilados o sobre calas de arena y rocas.

La libertad de poder elegir permite experimentar sensaciones diferentes cada día, un ‘gusanillo’ que hace repetir una y otra vez en la isla. El océano está muy presente en la mayoría de los campos de Tenerife. No pocos greenes están situados al borde del agua, con unas vistas sencillamente espectaculares. ¿Puedes tratar de imaginar la maravillosa mezcla de colores que forman el verde del campo, el azul marino y el blanco espumoso de las olas? El simple hecho de patear la bola acompañado del suave sonido del mar… vale mucho la pena experimentarlo.

ESCENARIO DE GRANDES TORNEOS INTERNACIONALES

Tenerife es experta en acoger grandes torneos de golf nacionales e internacionales, algo que lleva haciendo desde 1964. Ese año se jugó el Campeonato Abierto Internacional de España —lo que hoy se denomina Open de España Masculino— en el Real Club de Golf de Tenerife. A partir de ese primer Open de España se han celebrado otros cuatro Open de Tenerife: 1989, 1990, 1992 y 1994.

Al listado se suman también dos Open de Canarias, los de 1993 y 2003, y un Open de España, en 2003; todos pertenecientes al circuito europeo masculino. En 2021 Tenerife vuelve a ser sede de un gran torneo de golf de profesionales con el Tenerife Open, que se juega en abril en el campo de Golf Costa Adeje y que augura ser un gran éxito para el destino de golf de Tenerife.

Durante casi una década, de 2002 a 2010, Tenerife fue escenario del prestigioso Tenerife Ladies Open, con la presencia de las mejores jugadoras del circuito europeo femenino. En 2011 se celebró el Tenerife Ladies Match Play, y de 2012 a 2014, la isla se convirtió en referencia del golf femenino internacional gracias al Tenerife Open de España. El Fred Olsen Challenge de España y el Alps Tour, torneos pertenecientes al circuito satélite europeo masculino, llevan disputándose desde 2009 en el Tecina Golf de La Gomera, un campo integrado en la marca Tenerife Golf. Asimismo se el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, ha elegido igualmente como sede la Isla en sus ediciones de 2013 a 2015.

ABAMA GOLF

Disfruta de una jornada de golf única en su excepcional campo, de 18 hoyos, una auténtica obra de arte creada por Dave Thomas. Desde cualquiera de los hoyos tendrás espléndidas vistas del mar y de la isla de La Gomera. Mejora tu swing en su campo de prácticas, de tres hoyos, o simplemente relájate en el selecto ambiente de su casa club. Un campo de golf único, animado por 22 lagos y más de 90.000 palmeras. Frente al mar y en una zona muy tranquila del oeste de la isla, en Guía de Isora, este resort te propone unas vacaciones diferentes en un entorno inigualable.

Cómo jugar Abama Golf

Abama Golf es uno de los campos emblemáticos de Tenerife, y sin duda un verdadero reto para cualquier jugador que le guste probarse a sí mismo. Es un campo que desde atrás es largo que demanda pegarle largo y muy recto con el drive para poder atacar los greenes con un palo adecuado. Los greenes son grandes, pero con bastanteas ondulaciones  que hacen que estar en el lado correcto de la bandera sea primordial para poder hacer un buen resultado. Las vistas de este campo sobre l mar y la Isla de La Gomera son simplemente espectaculares.

El hoyo emblemático de este campo es el hoyo 10, un par 5 cuesta abajo que va hacia el mar, bordeado de lagos en la parte izquierda y fuera de límites en la parte derecha, Este hoyo  requiere de máxima precisión en el tee de salida y un golpe perfecto a un green estrecho si se intenta llegar de 2 a green.

AMARILLA GOLF

Al borde mismo del mar, en Amarilla Golf el paisajista Donald Steel creó un trazado de 18 hoyos que mira al océano y que obliga, en ocasiones, a jugar la bola sobre las mismas olas para llegar a green. Se trata del hoyo 5, sin duda, uno de los más espectaculares del campo. Palmeras, cannas índicas, pinos canarios y obstáculos de agua animan un recorrido desde el cual se puede observar también el pico del Teide. El club cuenta también con pitch & putt, y la Marina de San Miguel a pocos metros del campo.

Cómo jugar Amarilla Golf

Muchos jugadores comentan que Amarilla Golf es uno de los campos más difíciles de jugar en la isla. Es un campo estrecho, que requiere de gran precisión en todos los golpes, especialmente desde el tee de salida. Está ubicado en una zona donde predomina el viento del este, obligando a al jugador a dominar todo tipo de goles y efectos. Los golpes junto al mar son absolutamente maravillosos, con increíbles vistas sobre la Marina de San Miguel.

El hoyo emblemático de este campo es sin duda el hoyo 5, un par 3 muy cortito de apenas 100 metros, pero que requiere de una gran precisión y una ejecución perfecta para sobrevolar el agua de Océano Atlántico y dejar la bola en green.

BUENAVISTA GOLF

Situado sobre unos espectaculares acantilados y enmarcado por el impresionante Parque Rural de TenoBuenavista Golf, obra de Severiano Ballesteros, invita al juego junto al océano, en hoyos en los que, en ocasiones, el jugador tiene la sensación de pegarle a la bola contra el mar. En la primera vuelta, los hoyos más exigentes son los pares 4, mientras que en la segunda son los pares 3 los que requieren mayor precisión, sobre todo, el 15 y el 17, ambos al borde del acantilado.

Un gran lago central, frente a la casa club, entre los hoyos 9 y 18, y una cascada son obstáculos de agua que otorgan, además, un ambiente fresco y especial a este singular campo del norte de Tenerife. 18 divertidos hoyos y una casa club con magníficas panorámicas de todo el campo.

Cómo jugar Buenavista Golf

Uno de los campos de Severiano Ballesteros en España, y un lugar simplemente maravilloso junto al mar. El campo no es largo, pero sin duda exige una gran precisión en los golpes a greenes pequeños y movidos que exigen colocar la bola en el lugar exacto. Algunos de los hoyos están realmente cerca del mar, donde acaban muchas bolas si no eres preciso desde el tee.

El hoyo emblemático del campo es el hoyo 15, un par 3 en bajada largo que va directo hacia el Océano Atlántico. Si hace viento este golpe es difícil, y cualquier bola larga va la mar, y por la derecha se queda un approach difícil a un green bien protegido.

GOLF LOS PALOS

El campo del Centro de Golf Los Palos, de 9 Hoyos, Par 27, constituye un auténtico jardín de frondosa y colorista vegetación. Prácticamente sin desniveles y animado por refrescantes obstáculos de agua como lagos y riachuelos, es ideal para iniciarse en este deporte o para mejorar el juego corto. Diseño por Integral Golf Design, de José María Olazábal, cuenta con una agradable terraza desde la que se domina todo el campo.

Cómo jugar Golf Los Palos

Golf Los Palos es un campo de 9 hoyos par 3 diseñado por José María Olazabal y un autentico reto para cualquier jugador que quiera probar su juego corto. El campo tiene greenes pequeños y la precisión con los palos cortos es obligatoria para jugar con éxito este campo.

El hoyo emblemático del campo es el 4, que es también el hoyo más difícil y largo con 142 metros. Requiere de un golpe preciso a un green pequeño y fuera de límites a la derecha.

GOLF COSTA ADEJE

Golf Costa Adeje sorprende por su exquisita adaptación al propio entorno. Pepe Gancedo creó aquí un peculiar trazado, respetando las antiguas terrazas agrícolas que descienden frente al mar enmarcadas por originales muros de piedra. Con bellísimas vistas al mar, a la isla de La Gomera y a las montañas de Adeje, este singular campo propone 27 hoyos muy divertidos con obstáculos tales como barrancos y lagos.

La casa club, amplia y agradable, dispone de diferentes espacios y grandes terrazas. Una curiosidad: la bajada al campo de prácticas puede hacerse en ascensor; dentro del propio buggy.

Golf Costa Adeje ha sido sede del Open de España 2003 y del Tenerife Ladies Open 2005 , 2008 y 2009, y en abril de 2021 será sede del Tenerife Open del European Tour.

Cómo jugar Golf Costa Adeje

Sin duda uno de los campos más populares de Tenerife y otra gran obra de Pepe Gancedo. Es una campo muy agradable de jugar, donde destacan los antiguos bancales de las plantaciones de plataneras que hacen el campo visualmente muy atractivo. La mayor dificultad del campo son sus pequeños greenes de bermuda que requieren de gran precisión para dejar la bola en green en cada hoyo.

El hoyo emblemático de este campo es el hoyo 4, un par 4 que va directo hacia el Océano Atlántico con espectaculares vistas sobre la isla de La Gomera. El hoyo es ancho de salida, pero sus 420 metros desde atrás, demandan de una gran precisión con el segundo golpe a un green difícil de leer y protegido por bunker a la derecha.

GOLF DEL SUR

Golf del Sur abrió sus puertas en 1987 con un torneo profesional que inició un importante historial de eventos deportivos. Pepe Gancedo concibió aquí un singular trazado, remodelado posteriormente por Manuel Piñero, realzando todas las áreas de protección natural que rodean sus 18 hoyos, entre barrancos, destacando su atractiva flora autóctona dominada por cactus, palmeras y otras especies de gran colorido.

Sobresale por su dificultad el hoyo 3 (par 5), y el hoyo 4 (par 4) del recorrido norte. Sus anchas calles están flanqueadas por un impresionante barranco de roca de color ocre donde crecen espectaculares cactus autóctonos, y por sus famosos búnkers de arena negra volcánica.

Cómo jugar Golf del Sur

Golf del Sur es uno de los campos clásicos de Tenerife, el primer campo comercial de la isla y una de las obras maestras de Pepe Gancedo. En golf del sur resaltan los búnkers de arena negra, que hacen que jugar este campo sea visualmente diferente y estimulante. Golf del Sur demanda mucha precisión desde el tee, especialmente cuando sopla el viento del este. Es un campo muy técnico que requiere de gran dominio de la bola.

El hoyo emblemático del campo es el hoyo 3 del campo Norte, un par 5 estrecho y largo con un espectacular barranco por toda la parte derecha del hoyo que requiere de 3 golpes perfectos para alcanzar un green estrecho con vistas sobre la cordillera y el pico del Teide.

GOLF LAS AMÉRICAS

En pleno corazón de Playa de Las Américas, uno de los centros turísticos más conocidos del sur de la isla, Golf Las Américas se distingue por la disposición de su terreno, a modo de anfiteatro, que mira al mar para ofrecer espléndidas vistas del océano y de la isla de La Gomera. Su diseñador, John Jacobs, dio prioridad a los obstáculos de agua creando un entorno relajante y fresco.

La casa club, de un armoniosa construcción terminada en madera, dispone de un amplia terraza para disfrutar del campo y contemplar el juego. El campo, de 18 hoyos, tiene par 72 y una distancia total de 6.051 metros.

Cómo jugar Golf Las Américas

Golf Las Américas es un campo relativamente corto, pero que requiere de la máxima precisión para evitar los numerosos lagos del campo. Es un campo muy agradable de jugar, rodeado de arboles y jardines maravillosos, y que si juegas bien, es muy agradecido para lograr un buen resultado.

El hoyo emblemático es el hoyo 2, un par 4 dog-leg a la derecha con un lago que recorre todo la parte izquierda del hoyo. Este hoyo demanda un buen drive recto evitando el lago de la izquierda y las palmeras de la derecha para tener un segundo golpe limpio a green.

REAL CLUB DE GOLF DE TENERIFE

Fundado en 1932, es uno de los clubs más antiguos de España y aún conserva un aire de distinción típicamente británica. Se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 18 hoyos de calles onduladas que ascienden frente a una espectacular vista del Teide. Los barrancos entran en juego en varios hoyos. El hoyo 4 es uno de los más difíciles con un segundo golpe muy exigente a un green estrecho con fuera de límites a la izquierda y un profundo barranco a la derecha. Animan el recorrido unos imponentes árboles que sombrean, a tramos, el camino.

Cómo jugar el Real Club de Golf de Tenerife

El campo más antiguo de la isla y una joya para pasar un gran día de golf. Es un campo corto, pero muy técnico, que requiere máxima precisión desde el tee en hoyos flanqueados por grandes árboles. Desde fuera de la calle, los golpes a los pequeños greenes se convierten en una tarea complicada, haciendo que este sea uno de los campos más difíciles y divertidos de la isla a pesar de no ser un campo largo.

El hoyo emblemático del campo es el hoyo 17, un par 4 en bajada que requiere de un golpe de salida de máxima precisión a una calle atravesada por un barranco desde la derecha. El segundo golpe es corto, pero a un green movido y protegido con un bunker delante y un fuera de limites justo detrás y por la izquierda. Un gran reto final.

TECINA GOLF

El paisajista Donald Steel creó en La Gomera, a sólo 40 minutos en ferry de Tenerife, un campo espectacular de 18 hoyos que se alza sobre un acantilado y mira al mar y al Teide, ofreciendo unas vistas impresionantes. La vegetación, autóctona en las zonas altas, va haciéndose más y más exuberante en su bajada hacia al mar, hasta llegar a una zona plagada de árboles tropicales y frutales.

El hoyo 4, uno de los más espectaculares, invita a jugar la bola sobre un barranco. Otro hoyo de especiales características es el 10, de 337 metros, cuyo tee se encuentra a 45 metros de altitud sobre el green.

Cómo jugar Tecina Golf

Sin duda Tecina Golf es uno de los campos más bonitos de España y muy agradable de jugar. Es un campo peculiar donde el hoyo 1 está 200 metros por encima de la casa club, al que hay que subir en autobús o en buggy. Si le pegas bien a drive, el campo es muy agradecido y se pueden obtener buenos resultados. Los greenes son suaves y difíciles de leer hasta que lo has jugado algunas veces.

El hoyo emblemático del campo es el hoyo 10, un par 4 en bajada directo hacia el Océano Atlántico y con maravillosas vistas al Teide. Debes jugar el golpe de salida antes del barraco para tener un segundo golpe a un green en bajada con barranco a la izquierda y por detrás del green que demanda máxima precisión.

Escribe un comentario