Hot Spot

Sports World: La verdadera experiencia wellness

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los beneficios que gozan sus usuarios van más allá de una vida saludable. Sus instalaciones, la higiene, el servicio y el ambiente que se vive dentro de sus instalaciones son realmente inmejorables.

Ale Campos / TeeTime Klever

Como un oasis de fitness y cultura wellness Sports World abre sus puertas a quienes estén dispuestos a disfrutar de un regreso sano a la normalidad, un poco más normal, de lo que se vivió durante los últimos meses.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, los usuarios hacen uso de las magníficas instalaciones de sus diferentes sucursales. Klever Tee Time tuvo acceso a una de ellas en Plaza Esfera y pudimos constatar la higiene de cada uno de los aparatos, salas, salones y área de alberca. 

César Rosales, Jefe de operaciones y mantenimiento de Sports World Esfera, platicó en exclusiva con Klever Tee Time y a través de un recorrido por todo el recinto, donde  constatamos que, efectivamente, la cultura de wellness, bienestar y salud es su principal objetivo.

“Nos preocupamos por la salud de nuestros usuarios mucho antes de la pandemia, es cierto que adoptamos nuevas medidas de seguridad como los tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel antibacterial, sin embargo, la limpieza y la pulcritud con la que mantenemos cada una de las áreas y aparatos ha sido de siempre”. explicó el jefe de operaciones y mantenimiento de la sucursal, quien lleva casi una década trabajando para la franquicia.

Asimismo, señaló que uno de los beneficios que gozan los usuarios de Sports World es el acceso a un examen médico mensual, que si bien les ayuda a alcanzar sus objetivos wellness & fit, cumplen con la función principal de mantener su salud física en las mejores condiciones.

No obstante, además  del examen médico mensual, los aparatos de la más alta calidad, la higiene de su alberca semiolímpica, sus salones intense, spinning y zumba, así como el área de Fit Kids, cuentan con un área de vapor y sauna que hace que la experiencia de formar parte de la comunidad Sports World sea totalmente única, placentera e integral, ya que suma beneficios a la salud y al bienestar de quienes van a ejercitarse.

“Nuestros clientes, hacen sus rutinas y dependiendo de lo que necesiten pueden elegir el vapor o el sauna. Si lo que necesitan es relajar sus músculos por la intensidad del ejercicio entran al vapor. Si lo que quieren es tonificar, eligen el sauna”, dijo Rosales.

Pero… ¿Cuál es la diferencia real entre un vapor o un sauna? ¿Son los mismos beneficios?

La diferencia entre un sauna y un baño de vapor se puede resumir en dos palabras: seco y húmedo. Los saunas proporcionan calor seco, mientras que los baños de vapor lo generan húmedo.

Reza un proverbio vikingo que en el sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

Los baños de vapor y saunas comparten algunos beneficios terapéuticos, por encima de todo, ambos reducen la tensión muscular, ayudando a la relajación y el bienestar general.

El calor ayuda a mejorar la circulación y, por supuesto, favorece la sudoración, lo que abre los poros y limpia la piel. Los baños de vapor pueden ser más cómodos para las personas con alergias o congestión en el pecho o los senos paranasales.

Por otro lado, el sauna es la mejor opción para las personas con condiciones que pueden verse agravadas por la humedad, como la artritis reumatoide.

Finalmente, nuestro recorrido terminó en el área Fit Kids, un lugar creado y pensado para los más pequeños de la casa. Sus padres pueden llevarlos con total confianza a partir de los 6 meses; cuentan con cuneros, niñeras y actividades especiales para toddlers, quienes disfrutan y a su vez crecen con el ejemplo de una cultura de bienestar.

La invitación está abierta a quienes estén decididos a mejorar su salud y bienestar físico; puedes acudir a una visita guiada y si preguntas por César Rosales, te aseguramos que será una agradable experiencia. Si aún lo dudas, te recomendamos que visites  las instalaciones de Sports World Plaza Esfera o Blvd. Bernardo Quintana 518 col. Arboledas y convéncete de que la vida wellness si está hecha para ti. 

Escribe un comentario