Business

Presenta HAY FESTIVAL Querétaro su sexta edición en formato híbrido

Pinterest LinkedIn Tumblr

La sexta edición del Hay Festival Querétaro se realizará de forma híbrida del 1 al 5 de septiembre con aforos reducidos y medidas biosanitarias.

TeeTime Klever / Redacción

El periodo pandémico ha sido el más complicado de las últimas décadas, y sus terribles efectos sanitarios, económicos y de toda índole, ha introducido cambios que han llegado para quedarse y transformar radicalmente aquello que se entendía previamente por existencia individual y colectiva.

La cultura y las artes no se han visto exentas de dichas transformaciones y uno de los efectos colaterales ha sido poner aún más de relieve la importancia del pensamiento, las ideas y las artes, ya no sólo como una suerte de refugio estético, sino como agentes de cambio para incidir en la realidad, así como para imaginar nuevas posibilidades de cara al futuro. 

Después de un año en donde nos vimos obligados a realizar los festivales de manera virtual exclusivamente –experiencia que por otro lado dejó grandes enseñanzas y permitió llegar a públicos de todas partes del planeta, por lo que la incorporaremos ya en definitiva a nuestra nueva realidad  –.

A partir del festival de Querétaro 2021 retomamos con enorme gusto el encuentro cuerpo a cuerpo, así sea de momento con una parte del programa, convencidos de que nada sustituye a las múltiples dimensiones del encuentro directo y el contacto humano. 

Es así que Querétaro volverá a ser el esplendoroso marco del Hay Festival bajo un nuevo formato híbrido –presencial y virtual– con el que creemos se combinarán lo mejor de ambas posibilidades.

Estamos sumamente agradecidos por la posibilidad de volvernos a encontrar cara a cara en esta hermosa ciudad, gracias al apoyo de nuestro socio principal, el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, así que los esperamos con los brazos abiertos para celebrar entre todas y todos una nueva edición del Hay Festival Querétaro. ¡Nos veremos ya muy pronto!

A nombre del Municipio de Querétaro, como patrocinador principal y apoyo fundamental para este evento, el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, dijo que la pandemia dejó en claro que los problemas son compartidos y que las soluciones involucran a todos los pueblos del planeta; de ahí que el Hay Festival, en una ciudad global como ya es Querétaro, es una ventana para ver un mejor futuro impulsado por la creatividad, el diálogo y la hermandad.

El Hay Festival, reconocido por el Premio Princesa de Asturias como uno de los más importantes puntos de encuentro de la cultura en el mundo, es por eso mismo uno de los espacios privilegiados para imaginar soluciones a los retos que enfrentamos, y un mejor futuro, un futuro que comience desde ahora. Porque el futuro lo construimos hoy, y este Festival se ha convertido ya en un un pilar para avanzar”.

El nutrido programa de esta edición, con más de 170 participantes procedentes de 19 países, 27 de los cuales son originarios de Querétaro, nos permitirá conversar sobre:

Literatura: el muy nutrido contingente literario, proveniente de muy diversas tradiciones de distintas partes del mundo, contará con exponentes de la literatura mexicana como Rosa Beltrán.

Escribe un comentario