Business

Tarjeta digital o física: ¿cuál me conviene usar en mis compras?

Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo con la tarjeta que pagues tendrás mayor protección en tus compras

TeeTime Klever / Redacción

Cuando hemos decidido bancarizarnos, es posible que nos genere dudas sobre el uso de las tarjetas que recibimos. Este es el caso de las tarjetas físicas y virtuales ligadas a nuestra cuenta de débito y crédito, pero ¿cuál debo usar en mis compras?.

Define el uso que le darás a tus plásticos

Piensa en el Buró antes de dar el tarjetazo

Paga con tu tarjeta en establecimientos | Fuente: Pixabay

Según tus necesidades y los consumos que tengas, te ayudarán a definir cuál es la mejor opción para pagar. De manera simple, las tarjetas físicas te permiten comprar en tiendas físicas y en línea. Mientras las tarjetas virtuales tiene el objetivo de darte mayor seguridad en tus compras online.

A pesar de eso, también tienes la opción de pagar en establecimientos físicos con tu tarjeta virtual, siempre y cuando la vincules a una aplicación que te permita pagar por medio de código QR, o tecnología contacless.

Beneficios de la tarjeta virtual

Consejos para manejar tu tarjeta de crédito en el Hot Sale 2021

Elije el método para pagar en tiendas | Fuente: Pixabay

Entre las ventajas de utilizar tu tarjeta digital sobre la física se encuentra en que este plástico virtual tiene datos distintos a la versión física, además de ser impasibles de clonar, pues cada transacción brinda un único código de seguridad.

Si bien, las tarjetas virtuales tiene mayores ventajas en temas de seguridad, es una realidad que no todas las tiendas aceptan pagos por código QR o contacless, por lo tanto, tendrás que poner especial atención para evitar que clonen tu tarjeta física.Elegir una tarjeta de débito

La tarjeta de débito te da la oportunidad de comprar en línea | Fuente: Unsplash

En este caso, es preferible que pagues tus consumos por medio de la tarjeta virtual en tiendas online y físicas, y en caso contrario, no perder de vista tu tarjeta física al momento de pagar y en algunos casos, bloquear temporalmente tu tarjeta física para evitar supresas.

Escribe un comentario