Business

Cómo incorporar a los empleados que se contrararon durante la pandemia.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Al comienzo de la pandemia, los empleadores cambiaron muchos aspectos de su negocio, incluyendo las contrataciones.

TeeTime Klever / Redacción

Las organizaciones con prácticas de incorporación sólidas mejoran la retención de empleados en un 82% y la productividad en más del 70%. Sin embargo, solo el 12% de los empleados considera que su organización hace un gran trabajo incorporando nuevos empleados en circunstancias “normales”.

A medida que las organizaciones regresan a sus oficinas deben pensar en incorporar realmente a los empleados que fueron contratados durante la pandemia y que, si bien, pueden llevar meses e incluso el año cumplido, sin conocer la verdadera cultura organizacional de su lugar de trabajo. 

Examinar al grupo de empleados que se van a incorporar de nuevo,está perfecto, sin embargo se puede incluir a los empleados que comenzaron un mes más o menos antes del cambio repentino al trabajo desde casa, ya que su experiencia completa de incorporación puede haberse interrumpido, así como incluir contrataciones internas para nuevos puestos o transferencias a nuevas oficinas. A este grupo combinado, le llamaremos “contrataciones remotas”.

Además de otras prácticas recomendadas de incorporación, te presentamos algunas estrategias que te ayudarán a incorporar a este grupo de “contrataciones remotas” de manera exitosa.

  • Permitir que los “contratantes remotos” se vinculen personalmente

Este grupo comparte una experiencia común y distintiva: iniciar un nuevo trabajo durante lo que es, con suerte, una pandemia global única en la vida. Judy Parkman, directora de Recursos Humanos de The William and Flora Hewlett Foundation planea organizar un almuerzo con dicho grupo en compañía del presidente de la fundación.

Si planeas llevar a cabo esa estrategia, considera la posibilidad de poner en marcha actividades que sean un “rompe-hielo” que propicien generar lazos de amistad y confianza sin importar el puesto o la posición de cada uno de los asistentes.

  • Sé atento.

Haz un esfuerzo adicional para ayudar a estos empleados a sentirse especialmente bienvenidos, como si fuera su primer día en la oficina, ¡porque es así! Considera dejar algo especial en su escritorio, ya sea una nota personal, un souvenir de la compañía u otro regalo pequeño. Este es un buen toque que ayudará en gran medida a que los miembros de este grupo se sientan valorados, cuidados y reconocidos por haber iniciado un nuevo trabajo durante un momento singularmente desafiante. Asegúrate de que los escritorios de los empleados remotos estén ubicados en un área donde puedan interactuar naturalmente con otros colegas.

  • Oriéntalos en las instalaciones.

Ser nuevo en una oficina puede resultar incómodo e intimidante cuando no conoces el lugar, algo así como unirte a un nuevo gimnasio y no saber dónde se encuentra un equipo específico o cómo funciona una nueva máquina (en este caso, podría estar tratando de averiguar dónde está la máquina espresso y cómo funciona o cómo llegar. un paquete de FedEx enviado). Realiza recorrido por las instalaciones para que los contratantes remotos se reúnan y conozcan a otros. Muéstrales no solo dónde están la despensa de la oficina, la sala de descanso, los baños y las salidas de incendios, sino otras cosas como protocolos de seguridad, procedimientos de registro en la sala de conferencias, atajos útiles y posibles peligros específicos o cosas que evitar.

  • Comunícate con los gerentes

Los gerentes de contrataciones remotas pueden dar por sentado que, dado que estos empleados ya llevan algún tiempo en el trabajo, ya forman parte del equipo y no necesitan ayuda. Recuerde a estos gerentes que su trabajo es ayudar a volver a abordar los contratados remotos para asegurarse de que se adaptan bien al nuevo entorno y tengan todo lo que necesitan. Anímalos a llevar sus contrataciones remotas a almorzar y llevar a cabo un uno a uno con ellos su primera semana en la oficina, como habría sido el caso si inicialmente hubieran iniciado su trabajo en la oficina.

  • Sistema de amigos.

Crear un sistema de amigos puede aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados. Las contrataciones remotas no solo están trabajando en una nueva empresa, sino que también trabajarán en una nueva situación cuando la gente vuelva a la oficina, lo que puede hacerles sentir inseguros. Intente emparejar las contrataciones remotas con empleados más titulares que estén familiarizados no sólo con la oficina física, sino también la cultura de la oficina, ya que esta puede ser una fuente clave de apoyo para los contratantes remotos, ayudándoles a navegar por nuevas dinámicas una vez que regresen a la oficina, incluso si solo regresan a las instalaciones unos días a la semana.

Si bien volver a la oficina será un ajuste para todos, será una experiencia totalmente nueva para los empleados remotos. No desperdicies la oportunidad de crear una excelente experiencia para los empleados y utilizar las estrategias mencionadas anteriormente para volver a subir a tus empleados contratados de forma remota.

Escribe un comentario