Accesorios de Lujo

Tres joyas icónicas que fueron protagonistas de grandes historias de amor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Diamantes, zafiros y esmeraldas son algunas de las piedras preciosas que forman parte de estas cautivantes piezas de alta joyería.

TeeTime Klever / Redacción

Películas entrañables o grandes historias de amor y tragedia han hecho que algunas joyas icónicas hayan trascendido el paso del tiempo, convirtiéndose en auténticas piezas de colección.

El hipnotismo de sus piedras preciosas, en conjunto con un diseño cautivante que roba miradas, y la historia que resguardan entre zafiros y esmeraldas han provocado que cada una de ellas sean auténticos objetos del deseo.

Por esta razón, Dídiamant —firma especializada en diamantes y joyería de alta gama— comparte algunas de las piezas que han marcado un momento histórico, bien sea como parte de su aparición en el cine o acompañando el atuendo de alguna reconocida personalidad.

EL CORAZÓN DEL MAR

¿Quién no recuerda el ‘Corazón del mar’, protagonista en la película de Titanic que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet? Ahí, un collar —que está inspirado en un diamante real: el ‘Diamante Hope’ de 45.52 quilates— se vuelve el enigma de una gran aventura romántica.

joyas icónicas esmeraldas
Foto: Cortesía Dídiamant.

Esta piedra está considerada entre las joyas icónicas más valiosas del mundo, al alcanzar un valor de 350 millones de dólares. Tiene una historia enigmática pues se dice que el diamante fue maldecido al ser robado de una estatua india de la diosa Sita y ha estado alojado en el Museo Smithsonian, Estados Unidos, desde 1958.

ANILLO DE COMPROMISO DE LADY DI

Esta pieza es tan icónica que su historia fue parte de la serie The Crown’. Ahí se reveló que fue en el Castillo de Windsor donde en febrero de 1981 el príncipe Carlos de Gales le pidió matrimonio a Lady Di con este anillo diseñado con un racimo de zafiros de 12 quilates.

joyas icónicas esmeraldas
Foto: Cortesía Dídiamant.

En más de una ocasión se ha dejado ver que en la actualidad la joya se encuentra en poder de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien lo ha portado en su mano en distintas apariciones públicas.

COLLAR DE ELIZABETH TAYLOR

Quien fuera una de las actrices más famosas de Hollywood, Elizabeth Taylor, tenía una gran pasión por estas piezas, de las cuales poseía una asombrosa colección de joyas icónicas.

joyas icónicas esmeraldas
Foto: Cortesía Dídiamant.

Entre ellas destacó un collar desmontable de esmeraldas y diamantes que le fue regalado por el actor británico Richard Burton, cuando él aún estaba casado con alguien más. Esta exótica pieza fue subastada en 2019 por 6 millones de dólares.

Escribe un comentario