Business

Querétaro reactiva la economía de los artesanos locales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las ventas de los artesanos han incrementado gracias a las Ferias Artesanales.

TeeTime Klever / Redacción

El circuito de Ferias Artesanales está dando buenos resultados puesto que los comerciantes han incrementado sus ventas, durante el fin de semana estuvieron en plaza Paseo Querétaro donde además los acomodaron en islas que hacen que los productos luzcan mucho más. Los artesanos expresaron que venden más en esta modalidad que deambulando por la ciudad.

Como una de las estrategias para reactivar la economía de los artesanos, quienes se vieron severamente afectados con la pandemia por la que por varios meses dejaron de venir a la capital, el municipio de Querétaro organiza el circuito de Ferias Artesanales con buenos frutos.

Participaron 22 artesanos locales y de otras entidades del país como Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco y Nayarit. Sus productos van desde manteles y ropa con bordados hechos a mano, indumentaria culinaria, joyería, juguetes, obras de arte pintadas a mano, como las principales.

María Eugenia Hipólito Pablo, de Amealco expuso que le han beneficiado este tipo de eventos “está bien que nos inviten y que así como vamos trabajando vamos enseñando la muñeca, y todo lo que estamos vendiendo”.

Asimismo, comentó que en este rubro se trata de salir a vender y que hay tiempos en los que la venta no es tan alta; sin embargo, resaltó que en las plazas les va mejor que en las calles.

Además expresó que los productos se ven mejor y lucen más en las islas donde los acomodaron, haciendo que más personas se acerquen y les compren.

Escribe un comentario