Destacado

Consejos para disfrutar del golf en verano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cualquiera que haya jugado a golf en verano, sin un mínimo de cabeza, ha disfrutado de un buen bronceado “golfista” como mínimo.

TeeTime Klever / Redacción

El verano es la época del año donde la inmensa mayoría de golfistas aficionados dispone de más tiempo, tanto personal como de luz solar, así que es una combinación perfecta para jugar a golf. Solo hay un inconveniente, también es la época de más calor y más intensidad solar.

Jugar a golf significa estar mucho tiempo al aire libre, bajo las inclemencias meteorológicas o bajo un sol de justicia. Si no tomamos medidas para adaptarnos a estas condiciones climáticas podemos sufrir graves consecuencias en nuestro golf y, lo que es peor, en nuestra salud.

Consejos para jugar a golf en verano.

I Usa protector solar.

Puede parecer demasiado obvio, de hecho, lo es. Pero son demasiados los goflistas que salen al recorrido sin proteger su piel de la radiación solar. En definitiva, vamos a estar muchas horas seguidas bajo el sol.

También es importante aplicarla bien, un rato antes de jugar e ir reaplicando cuando sea necesario. Una buena y práctica recomendación es llevar protección solar en spray en la bolsa, así no “pringarás” tus manos.

II Mantente hidratado (todo el rato)

Este es el consejo más vital para jugar en verano. Está en juego, literalmente, tu salud. En días de mucho calor la necesidad es obvia y todo el mundo se acuerda de beber, pero debes convertirlo en un hábito.

Existen estudios que demuestran que la deshidratación provoca fatiga mental y cansancio físico. En términos de golf, nos hará aflojar el ritmo, descuidando la rutina pre-golpe o variando nuestro movimiento de swing. Traducido en malos resultados.

Es muy recomendable alternar el agua con bebidas energéticas e hidratantes, con extra de sodio y minerales para reponer el desgaste de la vuelta.

III Elimina el alcohol y la cafeína

Podemos empezar a mejorar nuestro rendimiento en los días de calor incluso antes de salir al campo. Intenta evitar bebidas alcohólicas o con mucha cafeína antes (o durante) la vuelta de golf.

El alcohol y la cafeína no solo son “deshidratantes” por naturaleza, lo que te drá un impacto directo en tu rendimiento. También son diuréticos, por lo que te harán perder líquidos mucho más rápido.

IV Vístete para el calor

Una forma muy efectiva para combatir el calor es vestirse adecuadamente para salir al campo de golf. Cuando haga mucho calor ahí fuera no te vistas de negro o con colores oscuros, estos colores te harán sentir más el calor.

Polos o pantalones finos y de manga larga proporcionan una protección extra del sol y dan tregua a nuestra piel. Para algunas personas es una salvación, para otras es una tortura pues les hace pasar aún más calor. Todo es cuestión de probar.

Lo que está claro que te va a ayudar a pasar el calor es vestir con polos no muy ceñidos, de colores claros y materiales transpirables.

Un sombrero “estilo vaquero” también ayuda, y mucho, no solo protege la cabeza y proporciona sombra, también protege la zona más descuidada por los golfistas. El cuello.

V Come durante la vuelta.

Jugar a golf bajo el calor no solo va a afectar tu cuerpo, también va a afectar a tu mente. Estás sudando mucho y también usando más actividad mental de lo normal.

Para no quedarte agotado mentalmente en solo 9 hoyos asegúrate de comer saludablemente antes y durante la vuelta. Lo ideal es ir comiendo en pequeñas cantidades, pero a menudo durante la vuelta.

VI Muévete por las sombras.

Es la más evidente y usada por golfistas alrededor de todo el mundo. Todos, absolutamente todos nos hemos visto caminando de sombra en sombra para completar el hoyo.

Así que no esperes a notar las consecuencias del calor en tu cuerpo (o mente) procura andar y parar por la sombra siempre que puedas. Algunos golfistas incluso usan sus paraguas a modo de sombrilla cuando el recorrido no ofrece mucho resguardo del sol.

VII Utiliza un buggy.

Esta ya podría calificarse más de evidencia que de consejo. Pero algunos golfistas son firmes en su decisión de jugar siempre caminando, yo lo hago siempre que puedo, pero también hay que se prudente. En algunas ocasiones la mejor opción es jugar en buggy y minimizar el esfuerzo físico o la exposición solar.

VIII Cuídate post-vuelta.

Solo porque hayas acabado la vuelta no significa que ya estás a salvo. Después de cada vuelta asegúrate de mantenerte hidratado. Tanto por dentro con agua y bebidas energéticas como por fuera con cremas hidratantes para tu piel.

Últimas reflexiones:

Para cerrar este post de consejos para jugar a golf en verano, te invito a que uses algunos o todos los consejos anteriores. Estoy seguro de que disfrutas tanto de golf como yo y que te ayudarán a seguir haciéndolo incluso en los días de más calor.

Recuerda. No solo se trata de mantener un buen nivel de juego, estamos hablando de cuidar nuestra salud.

Escribe un comentario