Breaking News

Golfistas mexicanos van por medallas en las próximas olimpiadas

Pinterest LinkedIn Tumblr

En conferencia de prensa, las figuras mexicanas del golf dan a conocer sus deseos de traer medallas a su país.

TeeTime Klever / Redacción

La Federación Mexicana de Golf, presidida por Lic. Jorge Robleda organizó una videoconferencia de prensa donde se presentaron los cuatro golfistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay confianza de que traerán buenos resultados y aunque no estarán rankeados entre los primeros lugares entre los 60 golfistas de cada categoría, si hay calidad para pelear en cada día de competencia.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz, serán los primeros golfistas tricolores que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues, su torneo será del 29 de julio al 1 de agosto. Mientras que, Gaby López y María Fassi, cerrarán la participación del golf nacional, del 4 al 7 de julio. Ambas ramas se darán cita en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Al ver el ranking, un aliciente es saber que México es el único país latinoamericano con cuatro jugadores, de los 14 representantes de la región que consiguieron su clasificación a Tokio 2020.

“El golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con representación en ambas ramas. De a poco nos estamos convirtiendo en una potencia (…) No sería una locura decir que podemos llegar a traerle a México cuatro medallas olímpicas”, afirmó María Fassi, durante una rueda de prensa virtual.

Gaby López, la flamante abanderada de la delegación expresó su entusiasmo. “Estoy muy contenta por esta oportunidad que el Comité Olímpico Mexicano me está brindando de poder ser la abanderada de México. Ustedes conocen mi entrega y mi pasión por México cada vez que competimos. Estoy contenta porque la FMG está haciendo que el golf crezca cada vez más”.

A su vez Abraham Ancer, quien en la víspera hizo un hole in one, en el Travelers Championship, se mostró contento.

 “Estoy muy emocionado por estas Olimpiadas, es mi primera vez. La vez pasada me quedé con las ganas de jugar en Río y me enorgullece mucho saber que somos el único país con cuatro representantes en estas Olimpiadas. Habla mucho de cómo está el golf en México y para dónde vamos”, afirmó el top 10 del ranking olímpico.

Ortiz no se quedó atrás. “Participar en unos Juegos Olímpicos te da mucha experiencia, más que cualquier otra cosa. Todos hemos jugado torneos de muy alta calidad (…) Están muy claras las metas que tenemos y lo que debemos hacer para poder conseguir una medalla”, explicó Carlos.

A su vez Jorge Robleda, Presidente de la FMG, resaltó el impacto que ve en las nuevas generaciones. “Estamos muy satisfechos porque, los cuatro-cinco mil niños y niñas que están compitiendo de manera directa en este país están más que orgullosos y muy ilusionados de ver a sus ídolos representando a México ante el mundo entero.

En los últimos torneos que hemos tenido los niños han preguntado por la participación de María, Gaby, Abraham y Carlos”, explicó el directivo.

Escribe un comentario