Destacado

Coliseo romano abre, por primera vez, los pasillos subterráneos a los turistas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras un exhaustivo trabajo de restauración, que llevó más de tres años, las entrañas de este antiguo monumento son reveladas al público en general.

Teetime Klever / Redacción

Los enigmas que aguardan en las entrañas del Coliseo romano serán revelados a los turistas. Tras más de tres años de trabajos de restauración, el gobierno italiano decidió abrir nuevas secciones de este imponente sitio de la antigua Roma.

Los angostos laberintos ahora podrán ser recorridos mediante una plataforma de madera de 160 metros de largo, la cual conduce por los inquietantes rincones de los túneles subterráneos de este anfiteatro.

Desde el pasado 26 de junio de 2021 turistas italianos e internacionales tienen la posibilidad de conocer los diversos pasillos y arcos con los que cuenta y volver siglos atrás para encontrarse con la historia y ser testigos de las habitaciones en donde aguardaban gladiadores y mamíferos para combatir en la arena.

Fue desde 2018 cuando se impulsó un proyecto encaminado a devolverle el esplendor al Coliseo romano, a través de la restauración, también, de un nuevo piso el cual dará a los visitantes la oportunidad de estar en la arena en 2023.

Coliseo romano turistas
Foto: alex1965/Pixabay.

Cabe recordar que en la actualidad este monumento romano de 2,000 años de antigüedad no tiene piso. Éste fue removido por arqueólogos en el siglo XIX. Con ello quedó al descubierto la red subterránea de túneles, misma que a partir de ahora ya se puede recorrer.

Aunque el proyecto continuará un par de años más para seguir ampliando el área abierta a los turistas.

Si bien este plan es encabezado por el Ministerio de Cultura de Italia, fue financiado por el fundador de CEO de Tod’s Diego Della Valle, quien ha sido el artífice para que el Coliseo romano recupere su esplendor.

La apertura de los pasadizos subterráneos se contempla como una gran oportunidad para que los viajeros descubran una cara hasta ahora oculta del anfiteatro. También ofrecerá la oportunidad de reconstruir la historia romana de una manera más fidedigna.

Escribe un comentario