Academy

Lo que el golf te quita

Pinterest LinkedIn Tumblr

El golf es un deporte complejo que involucra varios factores que hay que cuidar de manera detalla para alcanzar el éxito.

TeeTime Klever / Redacción

El golf es uno de los deportes más difíciles del mundo. Una técnica compleja, que involucra todo el cuerpo y con una extensa variedad de golpes. Además del factor psicológico, igual o más importante que el dominio de la técnica para jugar mínimamente a golf.

Por si esto no fuera poco, no son los únicos factores que entran en juego a la hora de ejecutar un golpe de golf o completar un recorrido.

Los factores externos pueden llegar a ser muy determinantes para el golpe, prácticamente tanto como la ejecución de éste; cualquier persona que haya jugado golf sabe que el viento, la lluvia, las condiciones de la hierba, etc. son factores que influyen directamente sobre el golpe.

Hay otro factor que influye mucho en el golpe y que tiene una gran variedad de nombres, hay quienes lo llaman karma, suerte, estrella… Es una especie de fuerza mágica que envuelve el campo de golf y, realmente, todo aquello que te quita, te lo acaba dando.

El campo de golf pone a cada uno en su lugar, repartiendo paladas de cal y de arena, a partes iguales para todos los golfistas. Todo el mundo recuerda perfectamente aquellas acciones donde el recorrido no ha sido justo con ellos; hay muchísimas formas de injusticia, un mal bote, una corbata, desajustes de distancia, un rebote poco afortunado… Cualquier golfista, después de la vuelta, tiene claro donde “le han robado” los golpes.

En cambio, son muy pocos, o prácticamente inexistentes los que agradecen aquellas acciones de fortuna que han tenido durante la vuelta. Que también suelen ser muchas: aquella bola que cae en la ultima vuelta, aquel bote que la hace entrar en green o salir de bunker, aquel rebote que la devuelve a calle, etc.

Es fácil encontrar excusas para cualquier fallo: me ha botado mal, no ha rodado bien, me ha molestado….

Lo que el campo de golf te quita, el campo de golf te lo da. Ninguna vuelta de golf queda descompensada en este aspecto. Solemos fijarnos y quedarnos solo con lo malo, básicamente porque atribuimos todos los aciertos a nuestra habilidad, pero tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. La suerte, el karma o el aura también influyen.

El golf es un deporte justo, aunque la mayoría de veces nos ceguemos por lo negativo y solo seamos conscientes de la “mala suerte” que hemos tenido, sin valorar o directamente agradecer la fortuna que nos ha acompañado en otras acciones de la vuelta.

Así que, la próxima vez que vivas una “injusticia” en el camp de golf, recuerda, lo que el campo de golf te quita, el campo de golf te lo da.

Escribe un comentario