Business

Virgin Galactic abre venta acciones por 500 mdd, un día después de llegar al espacio

Pinterest LinkedIn Tumblr

La compañía utilizará los ingresos de la oferta para desarrollar su flota de naves espaciales, mejorar infraestructura y co-desarrollar, adquirir o invertir en productos ‘complementarios’.

TeeTime Klever / Redacción

Lo más importante: Virgin Galactic, la compañía aeroespacial británico-estadounidense fundada por el multimillonario Richard Branson, presentó una solicitud para vender hasta 500 millones de dólares (mdd) en acciones a inversionistas este lunes por la mañana, sólo un día después de completar un vuelo histórico al espacio que atrajo un gran interés e impulsó el precios de las acciones.

A través de una presentación regulatoria, Virgin Galactic reveló que firmó un acuerdo para vender hasta 500 mdd en acciones a precios de mercado, aunque no reveló cuándo planea hacerlo.

Como parte de la divulgación, la firma de 17 años promocionó su primer vuelo espacial exitoso, con una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones.

La compañía declaró que planea utilizar los ingresos netos de la oferta para desarrollar su flota de naves espaciales, mejorar la infraestructura y codesarrollar, adquirir o invertir en productos que son ‘complementarios’ a su negocio.

Las acciones de Virgin Galactic, firma que contrató a Credit Suisse y Morgan Stanley para la oferta, se hundieron más del 10% a los pocos minutos del anuncio, revirtiendo las ganancias previas al mercado de casi el 5%.

Escribe un comentario