Business

Nómada Business Tour 2021: El escenario ideal de colaboración empresarial

Pinterest LinkedIn Tumblr

Numid, arrancó con éxito la tercera temporada del Nómada Business Tour con la participación del presidente de la Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios flexibles, Eric Pérez.

TeeTime Klever / Ale Campos

El Nómada Business Tour, es una serie de charlas en donde además de hablar de emprendimiento, innovación, tecnología y negocios, es un espacio para que los emprendedores de la región intercambien experiencias, se relacionen y conecten para hacer negocios.

La primera charla se llevó a cabo en el edificio Órbita, un coworking que busca revolucionar e impulsar una nueva manera de trabajar ofreciendo a los emprendedores, principalmente, espacios totalmente sanitizados y de vanguardia con el objetivo de intercambiar, inspirar y convertir grandes ideas en proyectos y realidades.

La primer charla  estuvo a cargo de Eric Pérez, Presidente de la Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios Flexibles (AMXCO) quien habló sobre el impacto que los coworkings ha tenido en los colaboradores que, durante la pandemia, aprendieron a valorar el espacio de trabajo.

“La realidad es que, los empleados, necesitan un espacio para trabajar; hacerlo desde casa todos los días no es lo ideal, no cuentan con el ambiente idóneo para llevar a cabo sus actividades. Hasta el café les sabe más rico en una oficina”, expresó el presidente de AMXCO durante su participación en la charla.

Comentó que el crecimiento de Querétaro durante el último año ha sido exponencial, pues cuenta con un inventario de más de medio millón de metros cuadrados en espacios coworking, esperando que el próximo año alcance el millón.

En entrevista exclusiva con TeeTime Klever, aseguró que este modelo se vislumbra como el futuro del trabajo. 

“Actualmente el 7 u 8 % de los colaboradores a nivel global, ya trabajan en un espacio de coworking y se espera que en una década aumente a un 35% en donde 1 de cada 3 colaboradores trabajarán bajo este esquema de trabajo flexible dentro de un coworking”

Asimismo, explicó que para Querétaro, el futuro es prometedor ya que el desarrollo y crecimiento industrial y económico del estado favorece estas prácticas.

Por su parte Osiris Media, CEO de Numid expuso que estos “Centros de trabajo remoto”, conocidos como Coworkings, no solamente son instalaciones para ir a trabajar sino que, además, impulsan y generan verdaderos vínculos de colaboración entre empresarios destacando que eventos como el Nómada Business Tour son una excelente plataforma para que  estas relaciones y conexiones empresariales perduren y desemboquen en grandes proyectos.

“El objetivo de Numid nace de la necesidad de crear vínculos de colaboración efectivos entre emprendedores y empresarios que les permitan crear negocios sostenibles en el tiempo y el Nómada Business Tour es el escenario ideal para lograrlo”.

Finalmente, explicó que todos los miércoles, a partir del 14 de Julio y hasta el 1o. de Septiembre, visitarán ocho de los principales Coworkings y Business Center de la ciudad de Querétaro a manera de Tour de Negocios, llevando pláticas que aporten valor y sumen experiencias y relaciones laborales entre los emprendedores y empresarios de la ciudad.

¿Qué es Numid?

Numid es la Plataforma Digital para Emprendedores, Freelancers y Pymes que a través de una membresía mensual o anual brinda servicios y productos exclusivos a sus miembros para impulsar el desarrollo de sus empresas.

Escribe un comentario