Business

Compra de antipiréticos y analgésicos para tratar síntomas leves de Covid-19 crece hasta 7%

Pinterest LinkedIn Tumblr

La pandemia impulsó el crecimiento de entre el 4 y 7% en la compra de antipiréticos y analgésicos para tratar los síntomas leves del Covid-19, de acuerdo con la Afamela.

TeeTime Klever / Redacción

La pandemia impulsó el crecimiento de entre el 4 y 7% en la compra de antipiréticos -medicamentos para reducir la fiebre- y analgésicos para tratar los síntomas leves del Covid-19, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela).

Hubo unas categorías que crecieron más que otras, de entre el 4 y 7% y algunos de los productos ligados a la atención de síntomas no graves de Covid-19 son los que han tenido un crecimiento mucho mayor.

El 70% del uso de los dispositivos digitales ha sido para encontrar información referente al autocuidado, lo cual ayudaría a reducir el costo en salud, ya que disminuiría las complicaciones y contagios por Covid-19.

En el último año el incremento de la penetración en internet en México tuvo un avance significativo dado por los dispositivos móviles y se convierte en una herramienta fundamental para buscar referencias e información de cómo seguir con el autocuidado en distintos aspectos.

En cuanto al crecimiento en la demanda de antipiréticos y analgésicos, hay abasto suficiente en el país de medicamentos de libre acceso gracias a la coordinación de la Afamela con sus empresas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las empresas de Afamela han estado trabajando muy de cerca a nivel mundial para prevenir este desabasto, y muy de la mano con la autoridad sanitaria Cofepris que ha tenido mucho cuidado en prevenir el desabasto. Afortunadamente en el caso de los medicamentos de libre acceso la mayoría de las marcas están disponibles y han mantenido el abasto en todo el país.

Escribe un comentario