Destacado

Marcela Herbert será la nueva secretaria de Cultura de Querétaro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Confirmó el nombre la nueva titular, quien es reconocida en el ámbito artístico por su trabajo dentro de la plástica y por haber sido directora del Museo de Arte de Querétaro del 2007 al 2015.

TeeTime Klever / Redacción

Ayer, el gobernador electo Mauricio Kuri González reveló que será la pintora y gestora cultural, Marcela Herbert Pesquera, quien encabece la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Fue en el programa radiofónico de EXA Querétaro La Papaya, donde el próximo gobernador confirmó el nombre de la nueva titular, quien es reconocida en el ámbito artístico por su trabajo dentro de la plástica y por haber sido directora del Museo de Arte de Querétaro.

Además de esta información, se anunció que Josué Guerrero será su secretario Particular y que a cargo de la Secretaría de Gobierno estará Guadalupe Murguía; en Dirección de Comunicación Social, Ginette Amieva; como Jefe de Gabinete, Rogelio Vega y en la Secretaría de Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza.

¿Quién es Marcela Herbert?

La artista es originaria de la ciudad de Querétaro. Estudió arquitectura en la Universidad La Salle, así como Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y pintura en The Art Student’s League de la ciudad de Nueva York.

Ha expuesto su trabajo en Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México, y fuera del país en Cuba, Chile, Estados Unidos y Alemania.

Fue directora del Museo de Arte de Querétaro del 2007 al 2015 y como gestora cultural se ha interesado en la creación y desarrollo de programas y estrategias artísticas para personas con discapacidad.

Recientemente Herbert inauguró “Fluir” en Sangremal Galería, una colección con la cual celebra25 años de carrera.

Escribe un comentario