Accesorios de Lujo

Esta marca de lujo presenta colección 2022 con una obra de arte viviente

Pinterest LinkedIn Tumblr

La nueva colección 2022 de hombre de Saint Laurent por Anthony Vaccariello fue presentada en una instalación muy particular en Venecia.

TeeTime Klever / Redacción

Para la presentación de la colección de ropa masculina primavera verano 2022, el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, concibió una obra de arte viva que albergó sus piezas de una manera muy especial.

Se trata de la instalación Green Lens, que hasta fin de mes puede verse en Isola Della Certosa, en Venecia, Italia, cuya fachada distingue por una cubierta de espejos, diseñada por el artista y cineasta Doug Aitken.

El componente escenográfico es una suerte de escenario vivo que respira del paisaje circundante, ya que los espejos reflejan los movimientos de la exuberante vegetación, el agua que fluye y las pintorescas puestas de sol de la isla.

Esta instalación convierte el paisaje en una abstracción viva. Green Lens genera un diálogo que vincula el paisaje natural con nuestro futuro.

Todos los materiales utilizados en la instalación fueron alquilados, reutilizados, reciclados o donados. La marca también afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero se compensó mediante un esfuerzo de reforestación del jardín Isola Della Certosa.

Vale decir que la iniciativa fue diseñada en principio para un desfile de ropa de mujer que luego se canceló debido a la pandemia, y que algunos cambios y la conservación de la estructura tuvo más sentido tenerlo en Venecia que en París.

La colección 2022 de hombre es una mezcla de Saint Laurent con el Nuevo Romanticismo veneciano.

La colección cuenta con una versión gótica al estilo de Saint Laurent, de siluetas tradicionales y contemporáneas, que apela a diseños previos de prendas antiguas de Vaccarello, quizá como un guiño a la reusabilidad y sostenibilidad de sus diseños.

Sobre el show hay que destacar su ritmo rápido, y la acertada idea que la estructura de espejos haya reflejado, no solo el cielo azul, la luz del atardecer y las aguas de la laguna, sino también a los modelos de una forma muy especial.

Sin duda la mirada de Vaccariello para la SS22 fue mixturar el high end de Saint Laurent al servicio de los looks más elegantes del New Romantic de principios de la década de 1980 en Gran Bretaña.

Escribe un comentario