Academy

Juega a golf con la estrategia de Jack Nicklaus

Pinterest LinkedIn Tumblr

Jack Nicklaus es uno de los grandes nombres en la historia del golf. Con nada menos que 18 victorias en los Torneos Grandes, dos torneos amateurs de Estados Unidos y innumerables victorias en el PGA Tour.

TeeTime Klever / Redacción

Jack Nicklaus es uno de los golfistas más consistentes y exitosos, dominó el golf profesional desde principios de los ’60 hasta los años ’80.

Aunque él nunca lo ha reconocido, muchas de sus victorias son debidas más a los fallos y nervios de sus contrincantes, que a un juego espectacular en los últimos hoyos.

El oso dorado era fiel a su estrategia, jugar acorde a sus puntos fuertes, pensando únicamente en el golpe presente. La filosofía de Nicklaus era centrarse en el recorrido y dejar de lado a los otros participantes.

Tu también puedes utilizar esta filosofía para jugar a golf, no solo te ayudará a mantenerte en el momento presente. Si lo haces, conseguirás disfrutar más del golf y, mejores resultados.

5 consejos de Jack Nicklaus:

Aférrate a lo que te está funcionando

Muchos golfistas aficionados cambian su forma de jugar durante los últimos hoyos de la vuelta para proteger el resultado. Esto no tiene ningún sentido. Debería seguir haciendo las cosas que han funcionado con éxito a lo largo de la vuelta.

No cambies bajo presión

Consejo muy vinculado al anterior. En los golpes realmente importantes, aquellos que puede decidir un partido a tu favor, es vital que creas en tu técnica básica. No debes permitir que la presión del golpe te haga cambiar el método o experimentar con un golpe nuevo. Porque si intentas algo diferente o algo nuevo, te estás doblando a la presión y lo más probable es que falles.

No permitas que el resultado influya en la elección del golpe

A menos que no tengas otra escapatoria por estar en una situación desesperada, no permitas que el resultado dirija la elección del golpe. No debe importarte nunca el resultado a la hora de plantear tu golpe, juega siempre el más conveniente para ti.

La paciencia obtiene su premio

Es completamente cierto, no puedes forzar un buen resultado o una buena vuelta, especialmente una que te haga ganar. Lo máximo que puedes hacer en golf es identificar el golpe más efectivo que crees que puedes jugar en cada situación y, luego, intentar ejecutarlo con todas tus ganas.

Algunos golpes saldrán bien, otros no, y se necesita paciencia para aceptar este hecho. Si no lo consigues (si no tienes paciencia) seguramente te desesperarás o jugarás más agresivo, y eso nunca ha ayudado a ningún golfista a ganar un torneo.

Acepta tu handicap

La mejor forma de jugar bien a golf y ganar torneos es aprovechar todo el handicap. Nunca debes tratar de impresionar a un jugador “mejor” cambiando tu swing o forzando golpes. Tampoco trates de impresionarte a ti mismo, simplemente dedícate a hacer lo que sabes hacer, consolidar tu juego es el primer paso hacia la mejoría.

Últimas reflexiones:

En definitiva, todos los golfistas tenemos nuestra forma de jugar y nuestros golpes estrella, aquellos en los que podemos confiar. Por lo que una muy buena forma de mejorar y experimentar con la presión es ceñirnos a nuestros mejores golpes y hacer nuestro juego.

Ya sabes lo que dicen. Los ganadores solo se fijan en la victoria mientras que los perdedores se distraen mirando a sus rivales.

Escribe un comentario