Business

PayPal investigará cómo bloquear transacciones que financien a grupos de odio y extremistas

Pinterest LinkedIn Tumblr

La iniciativa se centrará en descubrir y desbaratar los flujos financieros que apoyan a organizaciones supremacistas blancas y antigubernamentales.

TeeTime Klever / Redacción

PayPal Holdings Inc se asoció con la organización sin fines de lucro Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) para investigar cómo los movimientos extremistas y de odio en Estados Unidos se aprovechan de las plataformas financieras para conseguir fondos para sus actividades delictivas.

La iniciativa se dirigirá a través del Centro Sobre Extremismo de la ADL y se centrará en descubrir y desbaratar los flujos financieros que apoyan a organizaciones supremacistas blancas y antigubernamentales.

También examinará las redes que difunden y se benefician del antisemitismo, la islamofobia, el racismo, la intolerancia contra inmigrantes, afroamericanos, hispanos y asiáticos.

La información recopilada a través de estas iniciativas se compartirá con otras empresas del sector financiero, con las fuerzas del orden y con autoridades políticas, según PayPal.

A lo largo de los años, la empresa con sede en San José, California, ha desarrollado sofisticados sistemas para ayudar a prevenir actividades y flujos ilegales a través de su plataforma.

La compañía espera tener un impacto social positivo compartiendo algunas de sus capacidades, dijo Aaron Karczmer, director de riesgos y vicepresidente ejecutivo de riesgos y plataformas de PayPal.

En 2020, PayPal se asoció con criminólogos y académicos para investigar los sistemas de pago utilizados en el tráfico ilegal de armas de fuego y se ha asociado con el grupo sin fines de lucro Polaris para combatir el tráfico de personas a través de una unidad de Inteligencia Financiera conjunta.

En los últimos años, PayPal también ha tomado medidas contra las empresas que venden productos extremistas y que intentan utilizar sus plataformas.

Como parte de la nueva iniciativa, PayPal y la ADL también trabajarán con otras organizaciones de derechos civiles, incluida la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

Escribe un comentario