Breaking News

Schauffele, campeón olímpico del golf masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

El estadounidense se quedó con el primer lugar, seguido por el eslovaco Rory Sabbatini, mientras que C.T. Pan ganó el desempate entre ¡siete! competidores para cerrar el podio.

TeeTime Klever / Redacción

El golf masculino tiene un nuevo campeón olímpico y su nombre es Xander Schauffele, el estadounidense que se quedó con el título tras vencer a eslovaco Rory Sabbatini por un golpe en el Kasumigaseki Country Club.

Schauffele presentó una tarjeta de 67 golpes en la última jornada para así finalizar con 266, uno menos que el eslovaco, quien le metió presión al estadounidense sobre el cierre del día.

El estadounidense había arribado a Tokio como uno de los favoritos, ya que los dos primeros jugadores del ranking mundial, Jon Rahm y Dustin Johnson, no se hicieron presentes en la cita olímpica. Así, en un torneo que también tuvo la presencia de nombres importantes como Collin Morikawa y Rory McIlroy, Schauffele finalmente se quedó con el título.

Sin embargo, más allá de la emoción de la pelea por la dorada, la batalla por el bronce tuvo una particularidad y fue que siete competidores fueron a un desempate, para terminar de cerrar el podio.

C.T. Pan (Taipei), Collin Morikawa (Estados Unidos), Rory McIlroy (Irlanda), Paul Casey (Gran Bretaña), Mito Pereira (Chile), Sebastián Muñoz (Colombia) y Hideki Matsuyama (Japón) compitieron en los hoyos 18, 10 y 11 para definir el podio del golf masculino.

Matsuyama y Casey se despidieron en el primer hoyo, fruto de sendos bogeys, mientras que en el segundo, todos mantuvieron el par. Finalmente, en el tercer hoyo, McIlroy, Pereira y Muñoz sucumbieron ante los birdies de Pan y Morikawa.

Así, todo se definió entre el de Taipei y el de Estados Unidos, quedando la medalla de bronce en poder del primero gracias a un par final.

Escribe un comentario