Business

Comisionistas de gas LP finalizan paro; Sheinbaum vigila la distribución

Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego de las medidas anunciadas por AMLO, los comisionistas de gas LP reanudaron labores. La jefa de gobierno de la CDMX garantiza el abasto.

TeeTime Klever / Redacción

El paro que mantenían los comisionistas de gas LP ya fue levantado, informó el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez. Desde las 14:00 horas, el suministro del hidrocarburo se reactivó.

Luego de que esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de que no iban a ser rehenes de quienes buscaban un provecho personal en referencia a los comisionistas de gas LP, y que intervendría la Guardia Nacional para resguardar a distribuidores que sí querían trabajar, los comisionistas que mantenían suspensión de labores anunciaron su fin en una conferencia.

Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estaba trabajando desde el C5 de la capital junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina y con empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del gas LP.

Sheinbaum Pardo además destacó que el gobierno de México ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen.

Por su parte, la secretaria de Energía, Roció Nahle, negó que exista un desabasto de gas LP, el gobierno está trabajando para garantizar que la distribución sea ordenada y con los precios regulados.

Eso sí, la Unión de Gaseros del Valle de México no quita el dedo del renglón y piden diálogo con las autoridades, principalmente con la Sener, sin embargo, Adrián Rodríguez señaló que solo han obtenido negativas.

Los comisionistas de gas LP comenzaron un paro ayer por los precios máximos implementados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), toda vez que la medida los deja sin margen operativo, insisten que no son los malos de la historia.

Escribe un comentario