Business

Coparmex alerta la quiebra de decenas de empresas por el tope de precios al gas LP

Pinterest LinkedIn Tumblr

El organismo empresarial considera que las decisiones tomadas por el ejecutivo federal no abonan a la competitividad que necesita el país.

TeeTime Klever / Redacción

El establecer precios máximos al gas LP pone en riesgo a decenas de empresas que pueden irse a la quiebra al enfrentar dificultades para operar con esta medida del gobierno federal, alerta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luego del paro de comisionistas del gas LP, el organismo empresarial encabezado por José Medina Mora mostró su preocupación por la intervención del Estado para establecer un tope en los precios.

Aunque la Coparmex reconoce la necesidad de dar una solución definitiva a los constantes incrementos en el precio del gas, a su vez considera que las decisiones tomadas por el ejecutivo federal no abonan a la competitividad que necesita el país, esto en referencia a la creación de la empresa Gas Bienestar y los precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado, por lo que el gobierno debe rectificar la medida implementada, ante un riesgo latente de desabasto como el que se vivió el martes y parte del miércoles con el paro de comisionistas, que afectará al comercio, la industria y los hogares mexicanos teniendo como resultado un grave impacto económico para el país.

Escribe un comentario