Destacado

¿Cuánto paga realmente un pro del PGA Tour?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cualquiera que quiera vivir del golf sueña con jugar en los grandes Tours Profesionales. 

TeeTime Klever / Redacción

El mayor gasto que existe para cualquier golfista que no tenga cuentas en un paraíso fiscal son los impuestos. Que se descuentan directamente del cheque del torneo. El segundo gasto principal para cualquier golfista, sea del nivel que sea, son los viajes y desplazamientos. Imagina pegarte los viajes que se pegan estos tíos (por distancias) semana tras semana, realmente acaban pasando muchos meses del año fuera de casa y muchas, muchísimas horas en un avión. Así que este es el principal gasto. El tercer coste directo de jugar un torneo son los honorarios del caddy. Phil Mickelson, viviendo en la impositiva California declaró que el 63% de sus ingresos se van -directamente- en impuestos.

Vayamos ahora a los jugadores que no ganan millones, para ellos, los gastos se vuelven un factor mucho más importante. El gran ejemplo de estos golfistas “supervivientes” sería Mike Goodes quien ha tenido un gran éxito en el Champions Tour, con más de 6 millones de dólares en ganancias en una década. Pero, hay que destacar que Mike nunca jugó la liga universitaria de golf ni tampoco participó en el PGA Tour.

Como dijo el propio Mike en una entrevista. Jugar a golf de manera profesional, al máximo nivel, es realmente caro y cada vez lo es más. Lo que antes me gastaba para jugar una semana en Hawaii ahora me lo gasto en Iowa.

¿Cuánto paga un golfista profesional por jugar en un torneo?

Excepto en los niveles más altos, los golfistas profesionales deben pagar cuotas de inscripción para jugar en los torneos. Puede parecer contradictorio, pero un jugador en la cima de la cadena alimentaria del golf a menudo no tiene que pagar una tarifa de entrada, porque los gastos de los torneos de alto perfil los cubren los patrocinadores y las cadenas de televisión.

Un jugador del PGA Tour que está exento de la clasificación no tiene que pagar tarifas de entrada para los eventos del tour. Él paga una tarifa de iniciación de $ 100, luego $ 100 en cuotas anuales. El único gasto que debe pagar para jugar en un torneo es una tarifa de vestuario obligatoria de $ 50.

La mayoría de los profesionales que compiten en un evento de clasificación previo al torneo pagan tarifas de entrada de $ 400 cada uno, excepto para los jugadores de Champions y Nationwide Tour ($ 100 cada uno) y los miembros no exentos del PGA Tour (sin tarifa de entrada).

Si un jugador que no es miembro de la PGA califica para un evento del PGA Tour, debe pagar lo que el tour define como “cuotas limitadas” de $ 50, pero no paga ninguna otra tarifa de entrada.

Escribe un comentario