Destacado

Festival Doqumenta celebra la diversidad cultural

Pinterest LinkedIn Tumblr

Su programación presenta más de 10 cortos y largometrajes sobre los pueblos originarios de Querétaro, México y otros países.

TeeTime Klever / Redacción

Más de 10 cortos y largometrajes sobre los pueblos originarios y sus culturas, forman parte de la programación del noveno Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro Doqumenta, el cual se llevará a cabo en salas y en streaming hasta el 15 de agosto.

Se trata de producciones de Querétaro, México y otros países en el mundo, que documentan las lenguas originarias, prácticas culturales, rituales ancestrales y creencias más arraigadas de los indígenas, hasta sus luchas por el territorio, el interés por la documentación de su propia realidad y las violencias que enfrentan.

Además de la proyección de más de 76 documentales de 24 países, en esta edición se incluyen conversatorios como “Habitamos lucha: Participación política de los pueblos originarios”, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de agosto, a las 19:00 horas, a través de la cuenta de Facebook y Youtube del Festival.

El diálogo girará en torno a las resistentes y acciones vigentes de comunidades indígenas por ejercer sus derechos políticos y lingüísticos en nuestro país. Y participarán José Antonio Aguilar , fundador y director de RacismoMX; Arelio Núñez investigador y docente de la Universidad Autónoma de Querétaro; Ojo de Agua Comunicación y Bety Aracely Piche, del colectivo Juvenil Intercultural Nuestras Voces Centro Profesional Indígena de Asesoría- CEPIADET.

Para más información sobre la programación, ver en doqumenta.org o en las redes sociales del festival: @DOQUMENTAmx.

Escribe un comentario