Destacado

Insiste la UAQ en mover escenario

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que los casos activos de Covid-19 están afectando principalmente a personas jóvenes.

TeeTime Klever / Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, lamentó la decisión de las autoridades estatales de continuar en Escenario A pese a que los casos activos de Covid-19 están afectando principalmente a personas jóvenes.

Lamentó que a pesar de lo evidente de las complicaciones a la salud que está trayendo esta tercera ola, se haya reiterado que el próximo 30 de agosto se volverán a clases presenciales.

De acuerdo con la académica, el mensaje que están enviando las autoridades al no cambiar de escenario es que no importa que estemos en una tercera ola y no importa que los jóvenes sean los más afectados, Querétaro sigue con sus planes, pese a lo que pese, pase lo que pase.

Asimismo, mandó un mensaje a las autoridades para que tomen las determinaciones correspondientes para controlar lo mejor posible la pandemia y proteger a la población.

La UAQ se suma a la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra cada 9 de agosto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fecha que sirve para reconocer las necesidades de estos grupos de población, y generar medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

En México hay 68 pueblos indígenas, lo que representa el 10% de la población nacional; mientras que a nivel mundial, existen cerca de 476 millones de indígenas.

Escribe un comentario