Accesorios de Lujo

Magnifica: la nueva colección de alta joyería de Bvlgari con alma de mujer

Pinterest LinkedIn Tumblr

En conjunto, estos trazos se revelan como verdaderas obras maestras de alta joyería que entrañan mensajes tan perdurables como las gemas mismas. Así se consolida la nueva colección de Bvlgari: Magnifica.

TeeTime Klever / Redacción

Las personalidades femeninas que, con su visión y osadía, derribaron muros culturales para abrir sus propios caminos, se han convertido en las musas de Bvlgari para forjar Magnifica. Jean-Christophe Babin, CEO de la casa romana, profundiza, así, en la trascendencia de esta colección de alta joyería, que pretende inspirar a más mujeres para que defiendan sus ideales y cultiven su talento, como un verdadero regalo de la naturaleza.

El estilo de la artista Art Déco Tamara de Lempicka, que fusiona la alegría y el glamour, inspiró The Bvlgari Diamond Swan; mientras que, Bvlgari Lotus Flower es la encarnación perfecta de Maharani de Indore, promotora del encuentro inclusivo de dos culturas. Fluid Tanzanite no sólo rinde homenaje al estilo arquitectónico único de Zaha Hadid, también al espíritu poderoso de una mujer que siempre se mantuvo fiel a su visión. Y la famosa escritora china Eileen Chang con su prosa cinematográfica motivó la creación de Imperial Diamond, una pieza elegante y sensual.

La creación de una colección tan rica e importante, como lo es Magnifica, lleva muchos meses de trabajo. Fue una labor que echó a andar nuestra directora creativa, Lucia Silvestri, junto con su equipo de diseñadores, y que luego fue trasladada a manos de nuestros artesanos, quienes han sabido plasmar con devoción cada detalle en el mundo real. El trabajo fue increíble, si pensamos en el tiempo que vivimos y la dificultad de reunirnos alrededor de una mesa para discutirlo.

La maestría de la firma se expresa profundamente en la investigación y el uso de gemas. Las gemas son un obsequio natural precioso que Bvlgari, como ningún otro joyero, convierte en protagonista de verdaderas obras de arte, tangibles gracias a la labor de sus artesanos. A través de un diseño, emblema de creatividad puramente italiana y una fabricación sin precedentes, las creaciones personifican fielmente el ADN de la casa.

Magnifica cuenta con 110 piezas. Pero, lo que la hace verdaderamente excepcional es el peso en quilates de algunas de las piedras más importantes que se hayan utilizado hasta la fecha. Una esmeralda de 93 quilates, una espinela de 131 quilates (la cuarta más grande del mundo, antecedida por piedras que yacen en joyas de familias reales) y cinco Paraíba ovalados que suman un total de 473 quilates para un collar en el que, tan sólo el central, tiene 153 quilates. Éstos son algunos ejemplos de cómo la elección de las gemas es vital para la firma.

En cada pieza de esta colección la belleza alcanza su máxima expresión. “La bellezza” siempre ha sido símbolo de renacimiento, de esperanza. Creemos que es nuestro deber inspirar, desde la excelencia de nuestras creaciones, ese paso renovador. La creatividad italiana ha demostrado en el pasado, como muy pocas otras, su extraordinaria capacidad para reescribir la historia.

Escribe un comentario