Destacado

La VPN de Google ya está disponible en México

Pinterest LinkedIn Tumblr

El país estrena el nuevo servicio de la firma tecnológica, aunque con beneficios y restricciones muy marcas para los usuarios.

TeeTime Klever / Redacción

Con el fin de proteger la seguridad de los usuarios en sus dispositivos móviles cada vez surgen más opciones de VPN’s (Virtual Private Networks). Sin embargo, una está llamando poderosamente la atención debido a que se trata del nuevo servicio de Google.

La firma del buscador anunció desde finales del año pasado que incluiría una VPN como un valor agregado a los planes de almacenamiento en la nube. Y, por supuesto, para brindarles mayor privacidad a las personas al navegar en Internet.

Luego de tenerla disponible en otros países, finalmente ya se puede utilizar en México, aunque no será ningún servicio gratuito. Para poder aprovecharlo es necesario tener contratado el plan de Google One de 2TB, mismo que tiene un costo mensual de 169 pesos al mes o 1,699 MXN al año.

La compañía estadounidense ha dado a conocer que esta VPN podrá ser usada independientemente del navegador, aunque, por el momento, el servicio únicamente se puede aprovechar en los smartphones con Android. Google señaló que también lo llevará a iOS, Mac y Windows, pero no ha revelado una fecha concreta a partir de la cual estaría disponible.

Otro de los inconvenientes es que si bien servirá para cifrar todo el tráfico y protegerlo así de redes no seguras como las Wi Fi públicas y también ocultará la dirección IP, se debe tener en cuenta que la VPN de Google no permitirá saltarse restricciones locales y regionales o para ocultar tu ubicación. Por esta razón, los servicios a los que te conectes sí pueden determinar el país en el que estás.

Dicho de otra forma, no podrás ver el catálogo de Netflix en Estados Unidos o de ninguna otra región.

Si aún así estás convencido que este servicio es el idóneo para ti, lo único que debes hacer, siendo suscriptor del plan ya indicado, es entrar a la app de Google One y desde la pestaña de beneficios activar la VPN.

Escribe un comentario