Academy

Errores más comunes de handicaps altos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El error más generalizado en golf es fijarse en las cosas incorrectas.

TeeTime Klever / Redacción

Una creencia bastante arraigada es que lo que diferencia los handicaps altos de golfistas más consistentes radica en la técnica, en los fundamentos del swing.

En parte es así. Claro está que a mayor habilidad técnica, mejor golpeo y mejor golf. Pero la realidad es que la principal diferencia entre golfistas que no bajan de 90 y jugadores que no suben de 80 son las decisiones que toman y cómo afrontan sus vueltas.

Errores más comunes de handicaps altos

I. Rutina de colocación inconsistente

La coordinación ojo-mano es realmente necesaria en golf, pero no es la única razón por la que los buenos golfistas golpean bien a la bola. Colocarse de cualquier manera a la bola y buscar el confort en la posición suele llevar a adquirir posturas diferentes, con diferentes palos, convirtiendo el contacto consistente en algo casi imposible.

Los buenos golfistas tienen una rutina de colocación a la bola muy sólida, por lo que siempre se colocan igual (y en buena posición) ante la bola, lo que les permite conseguir buenos impactos.

II. Mal equilibrio

Este puede ser considerado una extensión del punto anterior, incluso un error derivado. Ten en cuenta que debemos estar en equilibro antes, durante y después de realizar el swing. Es una parte muy importante.

Incluso si tienes muy buena técnica, si pierdes el equilibrio durante el swing el resultado será un mal golpe. El mejor ejercicio para ello es aguantar el finish hasta que la bola se detenga completamente.

III. Intentar levantar la bola en el aire

Los topazos son uno de los elementos característicos de los handicaps altos. Esto siempre viene dado porque intentan levantar la bola en el aire con el palo, con las manos y con el cuerpo. La forma más fácil de pegar buenos golpes y que la bola vuele decentemente, es pegarle en ángulo descendente. No hay ningún problema en levantar chuletas o pegar un “pequeño destrozo” siempre que después lo reparemos.

IV. Usar solo el sand wedge alrededor de green

Este es un error muy común y que cuesta muchos golpes. Los golfistas menos experimentados solo usan el sandwedge alrededor de green, sea cual sea el golpe que quieren plantear. Incluso los veo (bastante a menudo) con el SW cuando tienen la bola en el collarín y todo el green para jugar.

V. Intentan pegar el golpe heroico

El que más veo es el siguiente; golfista en calle bastante alejado de green. La mejor opción no es pegar el palo más largo, generalmente la madera 3. Seguro que, si la pegas bien, quedarás más cerca de green, pero si no la pegas bien producirás el fallo más grande.

En lugar de tomar el golpe más épico, es mejor mantener el momentum de la vuelta y la confianza en ti. Conseguirás lo mismo pegando madera 3  (bien pegada) y un approach o golpe medio, que pegando dos hierros 7.

Escribe un comentario