Accesorios de Lujo

Only Watch: la magia relojera marca la hora de ayudar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para coadyuvar en la investigación científica contra la distrofia muscular la industria relojera une fuerzas y códigos de diseño.

TeeTime Klever / Redacción

Nuevas creaciones de alta relojería se subastarán en Only Watch, el evento bienal de caridad que colabora con la investigación científica para la distrofia muscular. Éste también es una cita en la cual las firmas más prestigiadas del sector muestran sorprendentes propuestas, diseñadas especialmente para ello.

Es por esta razón que sellos como Blancpain y Audemars Piguet dieron a conocer los guardatiempos que estarán en subasta durante la próxima edición del evento relojero que se inició en 2005.

Será el próximo 6 de noviembre de 2021 en Ginebra, Suiza, cuando se lleve a cabo. Mientras tanto aquí te mostramos dos estilizadas creaciones que serán parte en la bienal de caridad.

Tribute to Fifty Fathoms No Rad

La casa suiza presentó esta exclusiva pieza de alta relojería, inspirado en un modelo emblemático en la historia de Blancpain.

La arriesgada propuesta enlaza una esfera negra mate salpicada por los tradicionales marcadores de hora geométricos que combinan puntos redondos, rectángulos y una marca en forma de diamante a las 12 en punto.

Asimismo, el guardatiempos integra el tono naranja –que representa la edición 2021 de Only Watch– en el disco horario, las agujas y la escala horaria del bisel que cuentan con Super-Luminova.

En tanto, la caja de acero de 40.3 mm alberga el calibre Blancpain 1154, equipado con una espiral de silicio, con ello ofrece una reserva de marcha de cuatro días.

Royak Oak <<Jumbo>>

Con una inspiración notable en el pasado, Audemars Piguet creó esta pieza extraplana que integra una serie de características excepcionales como su caja de 39 mm en titanio pulido y bisel de vidrio metálico pulido, el cual es la primera vez que la Manufactura lo combina. Esta aleación le confiere una alta resistencia al desgaste y la corrosión.

La esfera de esta pieza de alta relojería es la última en ser equipada con el movimiento automático Calibre 2121 del primer Royal Oak en 1972. Con esto se marca el final de una era y anuncia la llegada de una nueva generación de modelos que debutarán en 2022.

El sofisticado guardatiempos integra una esfera gris con decoración “Petite Tapisserie”, así como índices y agujas en oro blanco con revestimiento luminiscente.

Estas dos llamativas propuestas de alta relojería formarán parte de la exclusiva subasta en Only Watch.

Escribe un comentario