Business

Navegando por el camino de la Industria 4.0 en México

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las nuevas tecnologías no solo están creando oportunidades para las empresas, están cambiando la forma en que se producen los bienes.

Tee Time Klever / Redacción

A pesar de los desafíos que la pandemia COVID-19 ha impuesto a nuestro sistema de salud, la economía y vida cotidiana, Export Development Canada (EDC) en México ha observado una poderosa tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos dentro del sector manufacturero del país

 Esta tendencia también se conoce como la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0. A medida que estos cambios remodelan el panorama empresarial, los fabricantes mexicanos deben pensar estratégicamente al determinar dónde enfocarse e invertir.

Tomemos como ejemplo la industria automotriz mexicana que, considerando su impacto en las exportaciones, la producción, el empleo y la atracción de inversión extranjera directa (IED), se ha vuelto de importancia estratégica desde el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para seguir siendo competitivas, las empresas mexicanas deberán aprovechar las oportunidades que presenta la Industria 4.0. Según los expertos en comercio global de EDC, nuestros clientes de fabricación mexicanos están listos y deseosos de explorar nuevas vías de automatización, tanto en el país como en el extranjero. 

Ahí es donde EDC puede ayudar. Gracias al programa Business Connection de EDC , las empresas mexicanas tienen acceso a soluciones canadienses innovadoras en el sector automotriz y más allá para acelerar su crecimiento.  Durante más de 20 años, este programa no solo ha beneficiado a las empresas canadienses, sino que también ha apoyado la diversidad en las cadenas de suministro de las empresas mexicanas.  

Para profundizar en cada una de estas áreas y navegar por el camino hacia la Industria 4.0, un excelente lugar para comenzar es consultar los recursos de la industria puestos a disposición por el gobierno y las instituciones de la industria, como Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED) , Trade Servicio del Comisionado (TCS) y EDC . Estas organizaciones brindan valiosos conocimientos, contactos en la industria, soluciones financieras y oportunidades comerciales, tanto en el país como en el extranjero, para ayudar a las empresas a lo largo de su viaje de innovación en beneficio de América del Norte.

Escribe un comentario