Business

Trabajo en conjunto consolidando a Querétaro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Socios del Club de Industriales presenta los logros alcanzados durante su gestión en seguridad, justicia, finanzas, educación, salud y más.

Tee Time Klever / Redacción

En la reunión de los socios del Club de Industriales y el gobernador del estado en la cual Francisco Domínguez Servién, presentó los logros alcanzados durante su gestión estatal en los diversos rubros como seguridad y justicia, finanzas, educación, salud, entre otros; en donde explico que gracias al trabajo conjunto entre gobierno, el sector privado y la sociedad, se consolidó un Querétaro fuerte y propositivo.

“Partimos, sobre todo, de una idea de unidad, porque nadie que ame a Querétaro puede aspirar a dividirlo; sabíamos que para aspirar a un mejor Querétaro debíamos abrirnos a México y al mundo, y sumar: incluir al sector privado, a la sociedad civil, a la academia la energía de los jóvenes y el empeño de las mujeres”.

Señala que, “si deseábamos igualar el desarrollo, debíamos crecer y generar oportunidades para todas y todos”, por lo que la administración estatal se dio a la tarea de implementar estrategias y políticas públicas que permitieran el crecimiento de Querétaro, para lo cual era necesario contar con finanzas sanas y seguridad en el estado.

“Financiamos el desarrollo del estado controlando el gasto, colocando cada peso donde debe estar, sin detener obras y acciones, sin contratar deuda pública ni subir impuestos. Somos el único estado con cero observaciones pendientes de solventar, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública”, se dijo.

En el tema de seguridad manifestó que se consiguió mejorar la percepción ciudadana a través de la profesionalización de los elementos de seguridad y el fortalecimiento de las instituciones.

Domínguez Servién comento que el desarrollo y competitividad económica de la entidad se debe a la vinculación de sectores, modelo que ha sido reconocido a nivel internacional y ha servido como ejemplo para el resto de México.

En materia de empleo, informó que, para julio del presente año se registraron en Querétaro 622 mil 860 empleos, 41 mil 911 más que en julio de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social; siendo uno de los primeros estados en recuperar sus empleos que se tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Escribe un comentario