Destacado

Uno de los autos más exclusivos y poderosos de “Pagani” podría ser tuyo

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mundo hay sólo 10 ejemplares de este Pagani Zonda R Evolution capaces de ir de 0 a 100 kmh en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad tope de 370 kmh.

Tee Time Klever / Redacción

Prácticamente nuevo, con apenas 632 millas recorridas, uno de los modelos más raros, exclusivos y poderosos de Pagani está disponible a través de una venta privada en RM Sotheby’s por la atractiva tarifa de 6.5 millones de dólares. 

Hablamos del Pagani Zonda R Evolution, una casi inmaculada belleza negra que representa el pináculo de la ingeniería de la firma italiana.

Pagani Zonda R Evolution

La empresa presentó su primer Zonda, el C12, en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999. Luego, siguió con algunas variantes de alto octanaje durante los próximos años antes de lanzar el Zonda R en 2007. Considerado como el tour de force de Horacio Pagani.

Ésta fue la primera bestia centrada en la pista del fabricante de automóviles y fue inequívocamente feroz. De hecho, todavía tiene un récord de Nürburgring por completar el hipódromo en 6 minutos y 47 segundos en julio de 2010.

Ahora, como una de las sorpresas que nos dejó la reciente edición del Monterey Car Week, se ha puesto a la venta uno de los únicos 10 Pagani Zonda R Evolution que se produjeron.

La unidad también es uno de los autos que, aunque un tiempo después, recibió la actualización Evolution, lo que mejoró notablemente su rendimiento.

Presenta una carrocería de fibra de carbono tejida está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros derivado de un Mercedes-Benz CLK GTR, su potencia es de 800 CV y 711 Nm de par máximo, lo suficiente para lograr llegar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Si bien su potencia habla por sí sola, el auto de Pagani está casi nuevo. RM Sotheby’s mencionó que llegará a su nuevo dueño con apenas 1,016 kilómetros recorridos hasta el día de hoy, por lo que la venta aspira a ser millonaria teniendo en cuenta su exclusividad y que su precio ya era alto cuando se vendió por primera vez.

La casa de subastas también ha dejado claro que este es el primer Pagani Zonda que se vende públicamente en el mercado estadounidense, lo que también habla mucho del precio que se espera supere los 6.5 millones de dólares.

Escribe un comentario