Breaking News

Abraham Ancer personalidad para consolidar triunfos y marca

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se encuentra en el momento más alto de su carrera deportiva y comercialmente: como top 10 en los playoffs del FedEx Tour y es atractivo por su carisma para marcas como RSM Global, Telcel y Miura.

Tee Time Klever / Redacción

Abraham Ancer a sus 30 años de edad y casi ocho dentro del profesionalismo, se ha convertido en una realidad que atraviesa por sus mejores golpes deportivos y comerciales.

En la temporada 2020-21 el tamaulipeco tuvo la oportunidad de ganar su primer torneo del PGA Tour, el St. Jude Invitational el 8 de agosto, y con ello asegurando su clasificación a los playoffs en sexto lugar. El mérito no solo es histórico para él, sino para la región, pues es la primera vez que un latinoamericano culmina la fase regular del PGA Tour dentro del top 10 desde el cambió el formato en 2007.

El lado comercial, Ancer firmó acuerdos con Telcel en diciembre y con RSM Global en enero, mientras que desde 2019 ya lo había hecho también con la marca japonesa de palos de golf, Miura. Gracias a su alto rendimiento, un patrocinio para Abraham Ancer se estima entre 250,000 y 500,000 dólares de ingresos al año.

Desde años anteriores, el golfista nacido en McAllen, Texas crecido en Reynosa ya sabía gestionar su marca fuera del deporte: en 2019 lanzó su marca de tequila, ‘Flecha Azul’, junto a su socio Aarón Márquez. También siendo cofundador de la tienda de ropa para golf, Black Quail Apparel, en asociación con Sebastián Muñoz, Roberto Díaz y Max McGreevy.

Los playoffs del FedEx Tour 2021. se juegan del 19 de agosto al 5 de septiembre, pero la temporada de Ancer le ha confirmado como un golfista top por más factores. Además en este verano alcanzó su mejor ranking mundial (11) y ganó una plaza olímpica para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Abraham es un talento increíble en el PGA Tour y su presencia en el campo lo convirtió en una consideración natural para el Team RSM, pero lo que resalta es lo que representa. Sus valores reflejan fuertemente nuestra cultura: respeto, integridad, trabajo en equipo, excelencia y administración. Su pasión por la familia, retribuir a la comunidad y esforzarse por lograr lo mejor de sí mismo todos los días fueron los factores que nos llevaron a invitarlo a unirse”, mencionó Andy Bosman, Chief Marketing Officer de RSM US LLP.

Fuentes cercanas al PGA Tour mencionan que una cifra mínima para patrocinar a un golfista de la categoría de Ancer ronda los 100,000 dólares al año, con bonos que van desde otros 100,000 hasta 250,000 por ganar un Major, un logro que aún sigue en la órbita del mexicano.

“Es un gran orgullo y satisfacción poder impulsar el talento de los deportistas más destacados del país, quienes desde sus inicios han demostrado la capacidad y el compromiso por seguir desarrollándose. La meta es continuar fomentando la educación deportiva y que las nuevas generaciones encuentren en el deporte una forma de crecimiento personal y profesional” dijo, Tania Meléndez García, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación de Telcel.

Escribe un comentario