Business

Querétaro 25 años como Patrimonio de la Humanidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se celebran 25 años de que la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad, fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Tee Time Klever / Redacción

 Para conmemorarlo, el Municipio de Querétaro ha preparado el primer Foro Iberoamericano sobre Patrimonio Cultural, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad y en la virtualidad, del 19 al 21 de agosto.

Su programación contará con la participación de importantes investigadores y especialistas en materia de conservación quienes expondrán ejemplos a nivel mundial sobre buenas prácticas de salvaguarda en sitios como Tajín, Guadalajara, Ecuador, España, Perú, Brasil y Querétaro.

Las tres líneas temáticas bajo las cuales se desarrollará el encuentro se encuentran relacionadas con las cuatro declaratorias ante la Unesco que Querétaro suma y serán: Itinerarios Culturales, Ciudades patrimoniales como entes vivos, Patrimonios intangibles de México, y Gastronomía y Conservación.

Este primer Foro Iberoamericano sobre Patrimonio Cultural resaltará las cualidades tanto de la Zona de Monumentos del Centro Histórico de Querétaro; como de las Misiones de la Sierra Gorda, del Camino Real de Tierra Adentro y de las Tradiciones vivas de los pueblos otomí-chichimeca del semidesierto.

Cabe mencionar que, el sábado 21 de agosto a las 12:00 horas, asistirán dos representantes de la UNESCO para hablar sobre la “Alimentación en el Camino Real de Tierra Adentro en su tramo de Querétaro” y “El barrio de La Cruz, Querétaro: Entre patrimonio, tradiciones y modernidad” .

Escribe un comentario