Breaking News

Jimmy Johnson será incluido en el Caddy Hall of Fame

Pinterest LinkedIn Tumblr

Jimmy Johnson ha estado en la bolsa de algunas victorias famosas a lo largo de su carrera de caddie

Tee Time Klever / Redacción

Aunque fue su sentido de la aventura y una firme creencia en sus habilidades de golf lo que llevó a Jimmy Johnson a salir de Texas y al Sunshine Tour en Sudáfrica a fines de 1979, fue algo más lo que lo mantuvo allí.

Carácter impecable.

“Hicimos una amistad cuando él llegó aquí por primera vez”, dijo Nick Price, el zimbabuense que estaba iniciando como golfista profesional a fines de la década de 1970. “Jugamos varias veces juntos ese año y fue una experiencia agradable.

“Al año siguiente nuestra amistad se cuajó”, continuó Price. “En las vacaciones de Navidad, dijo que no regresaría a Texas, así que le pedí que viniera a Zimbabwe conmigo. La Navidad es bonita allí, le dije, y la pasamos de maravilla “.

Esta semana Johnson, de 64 años, se mezclará en segundo plano como el caddie de Justin Thomas en el Campeonato BMW en Caves Valley en Owings Mills, Maryland. Pero también será incluido en el Caddy Hall of Fame el miércoles.

Price, 18 veces ganador del PGA TOUR, dijo que no le sorprendió que se conectaran hace tantos años, porque “Jimmy es una persona fácil de tratar”.

Años más tarde, de hecho, Price contrató a Johnson como su caddie. Cuando circulan noticias de su incorporación al Caddy Hall of Fame, Price agregó: “Mucha gente se sentirá muy bien, porque mucha gente lo conoce como una buena persona”.

Johnson lo ha asimilado todo con su típica humildad.

“Estoy gratamente sorprendido, para ser honesto”, dijo. “Pero cuando escuché la noticia por primera vez, me sorprendió. Le dije a Vince Pellegrino, vicepresidente senior de torneos de la Western Golf Association cuando me llamó con la noticia de que habría sido lo más alejado de mi mente “.

Price dijo que sentía que podía hablar por cualquiera que haya conocido a Johnson, y especialmente por Steve Stricker y Thomas, los jugadores para los que Johnson ha sido caddie desde 2008, que el honor es acertado.

Señalando el trabajo de Johnson, aproximadamente 650 torneos en más de 25 años, con 25 victorias, Price lo calificó de “brillante”. Pero enfatizó lo que no es parte de los datos.

“Cada movimiento que hizo Jimmy involucró cambios”, dijo. “Steve era más joven y jugaba diferente a mí, y luego Justin era aún más joven, y toca diferente a los dos.

“Tantas diferencias. No fue fácil, pero Jimmy se adaptó. Es un mérito para él “.

El Caddy Hall of Fame se inició en 1979 y actualmente es administrado por la Western Golf Association, que dirige el BMW Championship.

Sus miembros son un verdadero Quién es Quién del PGA TOUR, incluidos Steve Williams, Mike “Fluff” Cowan, Jim “Bones” Mackay, Joe LaCava, Bruce Edwards, Fanny Sunesson y Andy Martinez. También hay íconos que comenzaron en el juego como caddies Jack Nicklaus, Tom Watson, Johnny Miller, por nombrar algunos, además de celebridades y dignatarios del golf que se ganaron el amor por el juego como caddies Bill Murray y sus hermanos, ex USGA el director ejecutivo David Fay, el gigante de inversiones Charles Schwab y el ex comisionado de MLB Peter Ueberroth.

Pero si hay un caddie consagrado con quien Johnson estará vinculado para siempre, es Jeff “Squeaky” Medlin. Un caddie popular, delgado como un alambre con una voz aguda, Medlin jugó un papel decisivo en los tres campeonatos principales de Price y en el ranking mundial número uno a principios de la década de 1999. Le diagnosticaron leucemia y tuvo que dejar su trabajo a fines de 1996. Pero se quedó en el oído de Price.

“Me dijo, ‘Nick, haz que Jimmy Johnson sea tu caddie”, dijo Price. “Le dije que lo estaba pensando, pero no sabía si debía hacerlo, porque éramos muy buenos compañeros.

“El simplemente me miró y dijo: ‘Él será bueno para ti'”. Medlin había sacado el palo correcto, una última vez.

Jugando contra los mejores

Johnson no siempre fue el tipo que llevaba los palos de otra persona. Llegó al Sunshine Tour a los 22 años, un chico de Dallas que jugó colegiadamente en North Texas State y se enfrentó a contemporáneos como Hal Sutton, Fred Couples, Chip Beck, Phil Blackmar, Payne Stewart y Bob Tway. En el US Amateur ’78 en Plainfield CC en Nueva Jersey, Johnson perdió en la tercera ronda ante Bobby Clampett, luego se quedó corto en el Torneo Clasificatorio del PGA TOUR.

A los 48 años, Stricker hizo lo que Price había hecho, y le dijo a Johnson que sería sensato trabajar para un jugador más joven. Ingrese Thomas, que tenía 22 años cuando contrató a Johnson en junio del ’15. El dúo ha sido nada menos que meteórico: un Campeonato de la PGA y el Campeonato de JUGADORES entre 14 victorias, dos períodos diferentes en el No. 1 del mundo y el título de la FedExCup de 2017.

Cuando se sugirió que la victoria de la PGA de 2017 en Quail Hollow debía ser lo más destacado, siendo el único importante, Johnson hizo dijo, Ha sido un viaje maravilloso y he sido muy, muy afortunado de trabajar para jugadores tan buenos ”.

Escribe un comentario