Academy

Consejos clave para golfistas aficionados

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando jugamos al golf muchas cosas pueden salir mal, desde una perspectiva técnica, en cada golpe o swing

Tee Time Klever / Redacción

Se requiere práctica y dedicación para mejorar y ganar consistencia con nuestro golf, es algo que no sucederá de la noche a la mañana.

Sin embargo, algo que la mayoría de los aficionados podrían mejorar sin tener pasar horas en el campo de prácticas es su enfoque estratégico. La mayoría todos los golfistas aficionados podrían salvar muchos golpes empleando una estrategia en el campo más sensata y efectiva.

Consejos estratégicos para golfistas aficionados

Elige un palo de más.

Casi todos los golfistas aficionados piensan que pueden golpear la bola más lejos de lo que lo hacen. Alguna una vez golpeaste 150 metros con un hierro nueve, pero fue un golpe perfecto que empalaste por el punto dulce, a favor del viento en terreno firme. Sin embargo, muy pocos golfistas aficionados tienen la solidez necesaria para casi todos sus golpes y, como resultado, se pierde un poco de distancia.

Si estamos a la distancia máxima para un palo en concreto, es probable que intentes forzar el golpe y acabes pegándole mal a la bola. Generalmente, es mucho mejor tomar un poco más de palo, hacer un swing suave y permitirnos un pequeño error.

No uses siempre el drive.

Muchos jugadores amateurs golpean el driver en cada par 4 y par 5 sin siquiera considerar lo que está frente a ellos. Pero a menudo, el driver no es el palo más apropiado desde el tee.

El hoyo puede hacer un dog-leg a la distancia de tu driver, la calle puede pellizcarse a esa distancia o los bunkers pueden entrar en juego. A veces, en un par 4 más corto, es mejor estar un poco más atrás para tener un tiro completo a green.

Mira cada hoyo y considera desde dónde quieres golpear tu segundo golpe; si el driver no es el palo correcto para dejar la bola en esa posición, no lo golpees.

Pégate al suelo.

Viendo la habilidad de los mejores jugadores profesionales alrededor de los greens es asombrosa. Pueden lanzar la bola hacia arriba y hacer que bote suavemente en green para controlar cuidadosamente la distancia y el spin cuando sea necesario.

Pero esta habilidad con los palos se adquiere a través del talento natural y en parte a través de un trabajo excepcionalmente arduo. Puede que no tengas ese don y es casi seguro que no hayas practicado tanto como para dominar la bola alrededor de green.

Para la mayoría de los aficionados lo más inteligente es jugar golpes rodados alrededor de greens. Hay mucho más margen de error y producirás golpes mucho más consistentes. Si estás en calle y tienes mucho green por delante, incluso plantéate jugar el putter. Contra más cerca del suelo mantengas la bola, más fácil te será controlarla.

Elige bien qué palos llevas en la bolsa.

La mayoría de los golfistas aficionados seleccionan los palos que llevan de acuerdo con lo que dicta la convención en lugar de lo que les ayudará a aprovechar sus puntos fuertes.

Si no puede y no quiere jugar con maderas, ¿por qué llevar tres en la bolsa? Si no te sientes cómodo con hierros largos, deshazte de ellos. Tienes 14 palos para jugar, así que asegúrate de estar cómodo usando los 14 de tu bolsa.

Muchos aficionados piensan que pueden sacar su bola a green desde cualquier posición, incluso la más desesperada y como es de esperar, se meten en problemas mucho más complicados.

Si su bola está alojada en la base de un arbusto, ¿por qué intentar pegarle? Toma un alivio con penalización, acepta tu castigo y sigue adelante. Si hay un hueco en los árboles frente a ti por el que tendrías dificultades para caminar, no lo intentes: haz un esfuerzo lateral y mantén la bola en juego.

Escribe un comentario