Business

Consejos para potenciar tu negocio en tiempo de crisis

Pinterest LinkedIn Tumblr

Emprender es un gran reto, por eso es necesario seguir algunas pautas para que tu negocio sea sostenible en el tiempo.

Tee Time Klever / Redacción

Ante esta situación, emprender es un gran reto, por ello, es necesario seguir algunas pautas para que tu negocio sea sostenible en el tiempo.

Elabora un plan de negocios

Un plan de negocios bien definido te permitirá centrarte en tus objetivos y aprovechar las oportunidades que se te presenten y gracias al análisis efectuado, podrás confirmar si tu idea es viable. Este debería incluir:

El tipo de empresa que estás creando.

Los objetivos de tu empresa y cómo piensas alcanzarlos.

Información del mercado, la competencia y los potenciales clientes.

La descripción de tu equipo y de los procesos de tu negocio.

La forma en que conseguirás el financiamiento para tu PYME.

Conversa con tus clientes

La pandemia ha revolucionado los gustos y los canales a los que solían acudir las personas, por eso siempre es bueno estar actualizado sobre las tendencias del mercado. Es imprescindible estar en contacto permanente con tus clientes para recibir retroalimentación. Demuestra que eres líder de una empresa que se preocupa por sus consumidores.

Conoce las nuevas plataformas digitales

Desde Facebook Marketplace hasta Whatsapp Business, los espacios digitales son cada vez más numerosos y tienen clientes de todas las regiones. Procura tener cuentas activas en aquellas que usa tu público objetivo y es imprescindible que todas estén alineadas: mismo logo, horarios de atención bien señalados, respuestas autogeneradas Whatsapp Business permite esto y pauta publicitaria siempre con los mismos mensajes.

Usa plataformas de pago digitales

Internet es hoy una de las fuentes de visibilidad más importante que puede tener un negocio. Por eso, preocúpate por contar con un sitio web que inspire confianza, sobre todo al momento de la etapa del pago. Para pagos menores, herramientas que permitirán hacer la transacción en cuestión de segundos y con toda la seguridad del caso. Para montos mayores, procura tener los seguros correspondientes.

Revisa tus costos

Por la situación económica que se vive, siempre es necesarios estar consciente de los costos que está asumiendo el negocio. Preguntas como ¿es necesario alquilar el local? o ¿debo invertir tanto en publicidad? deberían rondar siempre por la cabeza del emprendedor. Apóyate en alianzas con otras empresas que permitan centrarte en seguir haciendo crecer tu empresa y que te alivien de inconvenientes logísticos.

Cuida tu salud

En una empresa que recién comienza, el o la fundadora son la pieza principal incluso a veces la única del negocio. Por eso, si el emprendedor cae enfermo, toda la operación puede verse en apuros. Cuida tu salud e integridad, establece una cultura de seguridad permanente.

Escribe un comentario