Business

Nuevo espacio expositivo y artístico al alcance de todos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Presentan Galería Ciudad para exposiciones artísticas

Tee Time Klever / Redacción

Galería Ciudad es el nuevo proyecto que se concentrará sobre Prolongación Constituyentes zona oriente ofreciendo 850 metros lineales para exposiciones artísticas que fomenten el consumo cultural del público, facilitando su acceso a las expresiones creativas.

Las autoridades culturales del estado, detallaron que este corredor cultural, ubicado en el Municipio de El Marqués conjuntará la exposición de macro esculturas, así como la exhibición de obra plástica de gran formato. Su diseño vanguardista bajo un concepto integral a favor de la proyección artística, permitirá que creadores de las ramas visuales, plásticas y gráficas tengan un espacio descentralizado para la manifestación de sus colecciones.

La primera gala artística contará con la participación de artistas de la escena queretana, con proyección internacional como: Fernando Garrido, Santiago Carbonell, Jonatan Olvera, Ángel González de la Tijera, Ramsés de la Cruz, Alejandro Vázquez, Jacqueline Sánchez, Luis Selem, Edgar Vázquez, Gustavo Villegas.

La Secretaría de Cultura del Estado dotó las esculturas permanentes que dan marco a este corredor las cuales, se realizaron bajo el concepto arquitectónico de Manuel Álvarez Fuentes quien, con más de 40 años de trayectoria como diseñador, es considerado uno de los más destacados exponentes y participantes de proyectos urbanos.

Además se dio a conocer que, por parte del municipio de El Marqués, se complementará este proyecto cultural con la construcción de un parque lineal, con la idea de generar comunidad, y promover una cultura de participación ciudadana, consumo cultural, descentralización del arte y la convivencia familiar a partir de la identidad y valores del arte.

Galería Ciudad estará en operación a partir del mes de septiembre. Actualmente se encuentran preparando el montaje de las estructuras y con la exploración museográfica de las obras con las que se habrá de inaugurar este proyecto.

Escribe un comentario