Business

Dorantes destaca que en su paso previo por Sedesoq logró bajar índice 1.2%

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es una oportunidad con responsabilidad y un gran reto asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro 

Tee Time Klever / Redacción

El diputado local Agustín Dorantes Lámbarri señaló, la promesa de ser incansable en su futura labor estatal.

Así mismo descrito su labor dentro de esta instancia pública en la que ya colaboró ​​al principio del gobierno de Francisco Domínguez Servién y donde repetirá con el gobernador electo Mauricio Kuri González.

“Cuando tomé Sedesoq hace 6 años que tuve la oportunidad, logramos la reducción de la pobreza extrema del 3.2% al 2%, o sea, prácticamente se redujo 1.2% en pobreza extrema y como 3% en pobreza”, aseguró.

Al iniciar campaña por el tercer informe de labores legislativas, Dorantes dijo que dentro de los retos del gobierno entrante está el de colocar a Querétaro como el estado con mayor reducción de pobreza en el país, un asunto que compete directamente al área en que el aún diputado local tomará su liderato.

“En su momento tuvimos acciones que le pegaron a carencias muy específicas. Trabajamos de la mano del Gobierno federal y en ese momento se implementó una estrategia a nivel nacional y nosotros nos alineamos, la incluimos a los municipios y eso tuvo consecuencias positivas en los indicadores de pobreza “, comentó.

Añadió que la entidad es un ejemplo en el país en muchos de los indicadores “y el de pobreza no puede ser la excepción”, por lo que ratificó su compromiso para que las metas se cumplan durante su ejercicio de labores.

“Vamos a trabajar incansablemente todos los días para dar los mejores resultados. Queremos una política social que realmente esté a la altura de las circunstancias, que tenga mecanismos de selección de beneficiarios rígidos, que sean sostenibles y sustentables“, sostuvo.

El reto legislativo

Sobre su desempeño como diputado del Distrito IV, Dorantes Lámbarri comentó que fue un reto y que, pese a que faltó mucho trabajo por realizar, se lograron grandes acciones en materia legislativa, principalmente en cuestiones de medio ambiente, abuso sexual infantil y sobre la paridad de género.

“Nosotros nos planteamos el reto de cómo sentirnos presentes con la ciudadanía del IV Distrito, que realmente observaran que tienen un representante popular que trabaja por ser su voz, por representarlos; sí para hacer leyes que impactan en la calidad de vida de la gente, pero también que sean ese vínculo con las autoridades municipales y estatales ”, afirmó.

Agregó que en el tema legislativo buscó llevar las necesidades más sensibles “y ponerlas a las autoridades”, por lo que enfatizó en los recursos para infraestructura en escuelas, calles y propuestas de iniciativas como un ejemplo de su trabajo, pues “cuando el diputado se pone del lado de la gente, se puede hacer mucho ”, concluyó.

Escribe un comentario