Breaking News

El nativo de Baltimore Michael Phelps ayuda a Jordan Spieth y Jon Rahm

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los aspirantes a FedExCup Jon Rahm y Jordan Spieth revelan el apoyo y su amistad con el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos Michael Phelps 

Tee Time Klever / Readcción

Phelps, el mejor nadador de la historia olímpica con 28 medallas en la piscina, 23 de ellas de oro, ha centrado su atención en la salud mental de los atletas desde su retiro del deporte en 2016, revelando sus propias batallas contra la depresión y los pensamientos suicidas después de los Juegos Olímpicos de 2012.

El nativo de Baltimore estuvo en el BMW Championship en Caves Valley Golf Club en su ciudad natal el miércoles para el pro-am, emparejado con Spieth en la víspera del segundo evento FedExCup Playoffs.

Y fue un gran impulso para el ex campeón de la FedExCup Spieth después de una montaña rusa 79 para cerrar el primer partido de los playoffs de la semana pasada en Liberty National que incluyó triples bogeys consecutivos en la curva y lo dejó en el puesto 73.

A pesar de los tropiezos en Nueva Jersey, Spieth se encuentra en medio de una temporada resurgente y ya está seguro de un lugar en el Tour Championship en East Lake la próxima semana, ya que actualmente ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la FedExCup.

Pero es su primer viaje de regreso desde que fue subcampeón en la carrera de la temporada en 2017, después de lo cual sufrió una larga sequía de victorias. Ahí es donde su conexión con Phelps comienza a crecer.

“Ahora escojo su cerebro en el lado mental de las cosas. Se está involucrando mucho en la salud mental, y ha sido algo en lo que he trabajado mucho en los últimos años ”, reveló Spieth.

“Y ese ha sido un espacio del que probablemente debería hablarse más entre los atletas, sus experiencias en diferentes deportes también. Soy muy afortunado de que me haya escuchado y también me haya intercambiado ideas.

“Hemos tenido platicas sobre su pasión por su preparación y lo que implica su recuperación… y sin entrar en detalles que son ventajas competitivas, creo que ha sido un tipo fantástico de amigo. Que un amante del golf sea el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, es realmente bueno para nuestro deporte, y es aún mejor poder acceder a él ”.

Pero Spieth no es el único jugador de primer nivel del PGA TOUR que recibe una excelente orientación de Phelps. Jon Rahm, que ocupa el segundo lugar en la FedExCup detrás del ganador de la semana pasada, Tony Finau, también se ha beneficiado. La estrella española busca coronar la temporada con su primera FedExCup después de reclamar su primer gran campeonato en el US Open en junio.

Cuando eres el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, definitivamente tienes un par de trucos bajo la manga, un par de buenos momentos de sabiduría en ese sentido… No voy a revelar demasiado sobre lo que le he pedido, pero me ha ayudado mucho. Me ha enviado mensajes de texto de vez en cuando cuando estoy bien o mal ” dijo Rham.

También reveló que Phelps fue de gran ayuda después del reciente nacimiento de su primer hijo Kepa, que llegó antes del Masters en abril. Phelps había experimentado un escenario similar con el nacimiento de su propio hijo durante el entrenamiento en 2016.

“Él sabe lo difícil que es estar allí y luego, después de eso, me voy, tengo que ir a entrenar y no verlo. Me ayudó con eso ”, agregó Rahm. “No es una sensación fácil. No fue lo más fácil de hacer, incluso si es el Masters. Realmente no quería salir de esa habitación, pero él me ayudó con eso “.

Escribe un comentario