Business

Recomendaciones para un CEO

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los CEO´s, aunque son muy ágiles, y realmente orientados al logro, también son en muchas ocasiones cuellos de botella para sus empresas.

Tee Time Klever / Redacción

Contratar a una persona que pueda ocuparse de tareas de la dirección general es más que recomendable para asegurar el buen funcionamiento de la organización, especialmente porque el CEO tiene que mirar mucho hacia a fuera, visitar muchas ferias, conocer nuevos grandes clientes, establecer relaciones de alto nivel, y no estar tanto en la operativa. El trabajo más rentable de un CEO es pensar.

Crea un equipo directivo cohesionado y de alto nivel

Los equipos directivos crecen de forma orgánica en muchas empresas, de forma natural. Como la persona que era el anterior Encargado de Producción, ahora es el Director de Operaciones, en muchas empresas esto puede ser un acierto, pero en otras es un fracaso. Los equipos crecen hasta mostrarse incompetentes, y finalmente el CEO acaba haciendo de director de marketing, operaciones u otros temas.

La clave reside en saber que el equipo directivo es la pata fundamental de la empresa, aquella sobre la que se ejecutarán todos los planes.

Invierte mucho más en marketing digital

No hay empresa a la que no recomiende una mayor inversión en marketing digital, en contenidos, en posicionamiento, en mejorar su reputación online, en la creación de canales específicos de información para sus clientes.

La era digital está penetrando en nuestras vidas hasta el punto de que en muy pocos años habrá multiplicado su apuesta, contenidos, y las empresas que se hayan quedado atrás no estarán en primera línea.

Utiliza la tecnología para mejorar el presente y asegurar el futuro

Existen una gran cantidad de soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mejorar tu empresa. No sólo se trata de tener un buen ERP o un buen CRM, se trata también de invertir en buenos equipos, análisis de datos con big data, disponer de información visual e indicadores para tomar decisiones, automatizar todo lo automatizable.

Crea un lugar de trabajo con unos valores comunes

Un CEO también tiene que ser la de crear un lugar de trabajo en el cual exista una cultura común, unos valores compartidos. Es importante promover culturas orientadas a determinados valores: orientación al cliente, innovación entre otros.

Escribe un comentario