Destacado

De la pista a las calles Aston Martin Vantage F1 Edition

Pinterest LinkedIn Tumblr

La firma inglesa regresa al máximo circuito, con un auto de calle que es una réplica del safety car.

Tee Time Klever / Redacción

Aston Martin quiere regresar por la puerta grande a la Fórmula 1, este modelo tendrá características para darle mayor potencia, pues es el Vantage más radical de la gama. Se le incorporó un nuevo chasis y mejoras aerodinámicas con el objetivo de crear un vehículo de producción que cautivará a todos los amantes de las carreras de velocidad y los autos.

En esencia, es una réplica exacta del modelo que será parte en la Fórmula 1 e incluirá un motor V8 biturbo de 4 litros, el cual entregará 535 caballos de fuerza. Con ello se convertirá en la versión más rápida de la familia. Además, cuenta con cambio automático de ocho marchas, mismo que se mejoró para facilitar la gestión del par motor en conducción deportiva.

A nivel del chasis se incrementó la rigidez, especialmente, en el eje delantero, con lo cual se mejoró la respuesta de la dirección. En el eje posterior, los amortiguadores toman ventaja de la carga aerodinámica, que añade el nuevo alerón de grandes dimensiones.

Respecto a la decoración, el nuevo Aston Martin contempla una paleta de colores y distintas opciones de acabados. Entre ellos se incluye el Racing Green’, el mismo que tiene el monoplaza con el cual la escudería inglesa regresa a la F1, luego de 60 años de ausencia. El resto de las opciones de color son el ‘Jet Black’ y ‘Lunar White’, tanto en acabado satin o gloss y gráficos de carrera en distintos tonos.

Este nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition está disponible en carrocería Coupé y Roadster.

Escribe un comentario